Enlaces accesibilidad

Multan con 69.000 euros a Bryant por llamar "jodido maricón" a un árbitro

  • El alero de los Lakers pide perdón en un comunicado
  • "Fue producto de la frustración durante el partido"

Por

El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant fue multado este miércoles con 100.000 dólares (69.230 euros) por la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, por comentarios hechos en un partido contra un árbitro, los que han sido criticados por un grupo de derechos homosexuales.

Las cámaras de televisión captaron al 13 veces 'MVP' de la NBA profiriendo insultos contra los homosexuales y que iban dirigidos al árbitro, poco después de ser sancionado con una falta técnica durante el partido del martes ante San Antonio Spurs.

La NBA dijo que los comentarios de Bryant, una de las máximas figuras de la NBA, eran ofensivo y inexcusables. "Aunque estoy plenamente consciente de que el baloncesto es un deporte lleno de emociones, una afirmación de tan mal gusto no debe ser tolerada", dijo el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado.

Antes de recibir la multa, Bryant emitió un comunicado sobre el incidente. "Lo que dije anoche no debe tomarse literalmente. Mis acciones fueron realizadas en un contexto de frustración (...) y punto (...) no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gays y lesbianas", dijo el jugador de 32 años, cinco veces campeón de la NBA.

Pero las acciones de Bryant fueron duramente criticadas por la organización Human Rights Campaign, un grupo homosexual defensor de derechos civiles, que calificó el hecho como "horriblemente ofensivo" y exigió una disculpa.