Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo

Demasiado Nadal para un gran Gasquet

Por
Nadal, a cuartos de Montecarlo

Rafa Nadal está en cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo después de vencer a Richard Gasquet por 6-2 y 6-4. Pese al resultado, el francés, amigo de Rafa, se defendió con todo su arsenal, pero no fue suficiente ante el nº1 del mundo. [Datos y estadísticas del partido]

El pequeño Principado de Mónaco tiene un rey, y los monegascos no lo saben. Hasta el príncipe Alberto se rinde ante el poderío del tenis de Nadal sobre la tierra batida de su torneo. Va camino del séptimo entorchado y no pierde desde hace 36 partidos.

Lo intentó de todas las maneras Gasquet, tratando de mover a Rafa, cortando el ritmo con dejadas y apoyado en un juego muy agresivo de saque y red con su servicio, pero el español se lo quitó de encima a derechazo limpio en 1 hora y 32 minutos de juego.

Ahora se enfrentará al croata Ljubicic en cuartos, que venció su duelo ante el checo Tomas Berdych. El historial entre Nadal y el balcánico es de 5-2 a favor del español, pero se tiene que quitar la espina de las semifinales de Indian Wells de 2010.

El primer set se puso pronto de cara para Rafa, con una rotura a su favor nada más empezar. Le costó entrar en el partido a Gasquet, pero cuando lo hizo en la primera manga ya fue tarde.

Y eso que Gasquet forzó el 'deuce' en el primer saque de Nadal, en el que debía consolidar la rotura, pero sus propios errores le condenaron. El de Manacor se mostró el resto del set muy solvente con su saque y no cedió en ningún momento.

En cambio, Nadal sí que aprovechó una nueva ocasión de romper el saque de su rival, con 4-2 a su favor y un disputado desempate en el séptimo juego, donde se vio lo mejor de ambos tenistas; y ahí no había color.

Gasquet, batallador

Rafa cerró el primer set a su favor con su servicio y, a pesar del claro 6-2 a su favor, los 43 minutos de juego demostraron que Gasquet no le había perdido la cara al partido.

El francés se defendió con uñas y dientes en la manga definitiva ante el acoso de la derecha de Nadal. No obstante, el número uno de la ATP demostraba que también tenía revés para soltar algún que otro 'passing' ante las subidas a la red de su amigo, al que defendió cuando dio positivo por cocaína hace dos años.

Todo parecía encarrilado cuando Gasquet finalmente cedió su saque en el séptimo juego del set, pero cuando se disponía a consolidar la ventaja Rafa, el galo entregó su último aliento para devolverle la rotura y poner algo de suspense. Un 'passing' de revés al estilo del manacorense levantó a los espectadores de sus asientos.

Pero Gasquet pagó el esfuerzo en el siguiente juego, cosechando una nueva rotura; esta fue más fácil. En el siguiente juego, Nadal se llevó el set y partido gracias a su solvencia y, también, por un par de regalos del francés, entregado al 'rey de la tierra'.