El Villarreal se queda solo ante los equipos portugueses
- Todos los equipos que están en semifinales son portugueses
- El 'submarino amarillo' se medirá con el Oporto en semifinales
- Será la tercera vez que el Villarreal juega una semifinal europa
- Todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
1 - Twente: Boschker, Tiendalli, Onyewu, Douglas, Buysse, Brama (Landzaat, Min. 59), Janssen, Leugers, Bajrami, Ruíz (Bannink, Min. 76), Janko (John, Min. 70).
3 - Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Carlos Marchena ( Joan Oriol, Min. 74), Catalá, Bruno Soriano, Matilla, Borja Valero ( Cani, Min,61), Wakasso Mubarak, Rossi (Hernán Pérez Min. 72), Marco Ruben
Goles: 1-0 Min. 31 Bajrami. 1-1 Min. 59 Rossi (p), 1-2 Marco Ruben Min. 83 (p), 1-3 Min. 89 Cani
Árbitro: Wiliam Collum (Escocia). Tarjeta amarillas para los locales Leugers y Buysse y el visitante Catalá y roja directa para Tiendalli (minuto 57).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la liga Europa. Encuentro disputado en el Twente Stadion con la presencia de 23.500 espectadores, de los cuales un centenar eran aficionados del equipo español.
El Villarreal ha confirmado su pase a las semifinales de la Europa League y ha eliminado al Twente 1-3. Es la tercera vez en la historia que el 'submarino amarillo' se mete en esta ronda, tras haberlo hecho en la UEFA en 2004 y en la Liga de campeones en 2006. [Todos los datos y estadísticas del partido]
Los de Juan Carlos Garrido llegaron a Enschede con la tranquilidad que le proporcionó el resultado de la ida (5-1). El técnico del conjunto castellonense no pudo contar con el argentino Gonzalo, por lesión, ni tampoco con Santiago Cazorla ni el brasileño Nilmar, ausentes por sanción.
El Villarreal saltó al terreno de juego relajado y no lo disimuló. El Twente, que buscaba al menos ser superior en el partido, fue el dueño del balón en la primera parte. A pesar de que el equipo holandés tomó las riendas, no fue suficiente como ahogar a los amarillos. El Villarreal, con muchos canteranos en el once titular, espabiló y aguantó la presión.
En el minuto 32, el Twente rompió el marcador con un gol de Emir Bajrami. Tras un fastástico pase del costarricense Bryan Ruíz, el sueco disparó un auténtico golazo.
Tras la reanudación, el conjunto español recargó las pilas y eso se notó mucho en el juego. Tras un penalti cometido por el surinamés Dwight Tiendalli sobre el ghanés Wakaso, el italiano Giuseppe Rossi puso el empate (1-1). Era el minuto 58 y Tiendalli fue expulsado con roja directa por la acción.
La afición comenzó a protestar por la acción del árbitro a base de pitidos. Aún así, el Villarreal no se desconcentró y siguió a lo suyo. Los holandeses quedaron a merced de los de Garrido quienes se dedicaron a dejar pasar los minutos sin sobresaltos.
Otro penalti, esta vez cometido sobre Hernán Pérez en el minuto 82, hizo que Marco Rubén marcara el segundo. A pocos minutos del final, Cani puso el tercero en el marcador a favor del Villarreal tras un disparo en el borde del área.
En 2004 quedó eliminado por el Valencia en semifinales de la UEFA y en 2006 por el Arsenal en la Liga de campeones con un penalti fallado por el argentino Juan Román Riquelme en el Madrigal que podía haberle dado la posibilidad de disputar la prórroga a su equipo.
El Villarreal tendrá ahora la oportunidad de vengar ese error. El Oporto, otro de los favoritos al título, será su último obstáculo antes de plantarse en la final de Dublín, donde podría firmar la mayor gesta de su historia.