Enlaces accesibilidad

Ferrer se mete en la final de Montecarlo por primera vez en su carrera

Por
David Ferrer solo ha dejado escapar dos juegos ante su compatriota Feliciano López en Montecarlo.
David Ferrer solo ha dejado escapar dos juegos ante su compatriota Feliciano López en Montecarlo.

El tenista español David Ferrer se ha convertido en el primer finalista del Master 1000 de Montecarlo, primero de tierra batida de la temporada, por primera vez es su carrera.

Ferrer, que llegaba al torneo monegasco como cuarto cabeza de serie, se ha metido en la final al imponerse 6-3, 6-2 al austriaco Melzer, verdugo de Roger Federer, en apenas una hora y 18 minutos. [Datos y estadísticas del encuentro]

Buen arranque de Mezler

Melzer comenzó muy fuerte el choque y gozó de tres bolas de 'break' en el primer juego del partido, pero Ferrer salvó todas ellas y logró mantener su servicio, algo que no pudo evitar a la segunda oportunidad y el austriaco se colocó con 3-1.

El 3-1 marcó un antes y un después en el encuentro. Hasta ese punto se vio al Melzer que arrolló a Federer en los cuartos de final y que tan buen torneo ha realizado. Ferrer, que se encontraba exigido por vez primera en toda la semana, tuvo que sacar su mejor tenis.

Sin embargo, a partir de ese momento el juego de Ferrer mejoró mucho y pasó por encima del jugador austriaco y se anotó el primer set del encuentro por 6-3 tras dos 'breaks' consecutivos.

Ferrer creyó en la final

Tras caer en cinco juegos consecutivos y verse un set por debajo, Melzer sufrió un bajó físico y emocional y quedó a merced del jugador español, que comenzó a creerse que podía llegar a su segunda final de un Masters 1.000.

Melzer aguantó hasta el empate a 2. Tras ese momento, dos 'breaks' consecutivos del jugador alicantino terminó con 6-2 que permite a Ferrer acceder a su tercera final del año tras las de Auckland y Acapulco, con victoria en ambas.

La clave del encuentro estuvo en las pelotas de rotura, faceta en la que David Ferrer aprovechó las cuatro de las que dispuso, mientras que el jugador austriaco desaprovechó 8 de las 9 que tuvo.

En la final, David Ferrer se enfrentará a su amigo Rafael Nadal, que ha necesitado tres set para deshacerse de Murray.

Este duelo fraticida supondrá que se repita la única final de un Master 1.000 que ha jugado el de Jávea, el año pasado en Roma.

Ferrer: "Es muy importante para mí"

Ferrer se mostró feliz tras su clasificación para la final del Masters 1000 de Montecarlo, y lo ha calificado de "muy importante" para él.

"No me esperaba empezar tan bien el año y mucho menos jugar una final de Masters 1000. Haberlo logrado es algo muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo", señaló el de Jávea.

"A medida que ha ido avanzando el partido me he encontrado mejor, he tirado bien de derecha y he sacado bien que es fundamental", comentó a Teledeporte.