Enlaces accesibilidad

Málaga y Getafe dan un paso firme hacia la permanencia

  • Un doblete de Baptista guia al Málaga en su victoria ante el Mallorca (3-0)
  • Miku marca el único tanto en el triunfo del Getafe al Sevilla (1-0)
  • Mallorca y Sevilla ven truncadas sus carreras hacia puestos europeos

Por
El delantero hispano-brasileño del Málaga C.F., Julio César Baptista, celebra el segundo gol ante el RCD Mallorca
El delantero hispano-brasileño del Málaga C.F., Julio César Baptista, celebra el segundo gol ante el RCD Mallorca.

Importantes victorias de Málaga y Getafe, que han derrotado a Mallorca y Sevilla respectivamente, lo que les da un importante respiro en su lucha por evitar el descenso, al lograr tres puntos vitales que frenan la carrera europea de sus rivales.

El Málaga consiguió la victoria en casa ante el Mallorca (3-0), con un doblete de Julio Baptista, que regresó tras dos meses de lesión y otro gol de Seba Fernández. La primera parte fue de total dominio para los de Pellegrini, que se mostraron muy serios en defensa y con transiciones muy rápidas en el centro del campo. Así, consiguieron el gol con una salida rápida a la contra que acabó con el gol de Seba Fernández tras un centro-chut de Rondón.

Con el gol, la reacción del Mallorca llegó con jugadas aisladas de Webó y Nsue, pero les faltó acierto de cara a la portería contraria y el Málaga no desaprovechó las suyas. Baptista cazó un rebote en la frontal del área y tras un par de recortes disparó con el interior al palo largo, haciendo inútil la estirada de Aouate.

Tras el paso por vestuarios, el Málaga salió a por todas con un gran dominio y creando peligro constante a la meta de Aouate, que veía como su equipo era incapaz de salir de su campo y crear ocasiones de gol al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Con esta inercia, llegó la sentencia del Málaga con otro gol de Julio Baptista, que remató sólo en el punto de penalti una falta votada desde la derecha por Duda y cerró el marcador en la Rosaleda para alejar al Málaga del descenso.

Miku le echa un cable a Míchel

Mientras, en Getafe, un solitario gol del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku' dio una ración importante de oxígeno al Getafe, que, con su victoria ante el Sevilla (1-0), consigue sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

Con las alarmas encendidas por el acecho del descenso se inició un duelo crucial para las aspiraciones del Getafe. La peor racha que se recuerda en el club madrileño, que antes del pitido inicial sumaba una victoria desde que comenzó 2011 tras 16 partidos oficiales, fue la causante de una situación que tal vez no se esperaba en la entidad que preside Ángel Torres.

Este sábado, enfrente estaba el Sevilla, que partió con Rakitic y Medel tejiendo un centro del campo incómodo que molestó la salida del balón de Javier Casquero y Daniel Parejo. Álvaro Negredo, arriba, debía ser la gran molestia agitadora para la meta defendida por Óscar Ustari. Sin embargo, ese sistema sólo funcionó para defender, porque en la primera parte, el Sevilla no hizo ni un disparo.

Todo lo contrario que sus rivales, que, aunque a trompicones, y con mucho miedo en no tropezar, sí consiguieron inquietar al guardameta Javi Varas. Lo hicieron hasta en cuatro ocasiones, pero el arquero del Sevilla estuvo seguro.

La misma tónica se repitió en los segundos 45 minutos, con el Getafe atacando a por el gol y el Sevilla esperando un zarpazo triunfal. A punto estuvo de conseguirlo con el único remate peligroso de la tarde entre los palos de los andaluces. Lo hizo Renato, con una volea acrobática en el 67, pero Ustari estuvo acertado.

Por fortuna para los intereses madrileños, apareció Miku en el 76 para hacer una diana que vale su peso en oro. El venezolano dio tres puntos muy valiosos a su equipo, que supo aguantar las últimas acometidas sin sentido sevillanas. La permanencia está más cerca en la ciudad del sur de Madrid, mientras que el Sevilla se aleja del cuarto puesto, el que da acceso a la Liga de Campeones.