Enlaces accesibilidad

El Valencia deja al Almería con un pie en Segunda

Por
Roberto Soldado celebra su gol con su compañero Juan Manuel Mata.
Roberto Soldado celebra su gol con su compañero Juan Manuel Mata.

0 - ALMERIA: Esteban; Míchel, Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Bernardello (Ortiz, min. 79), Juanito, Corona (Juanma Ortiz, min.65), Crusat, Piatti; Ulloa (Kalu Uche, min. 71).

3 - VALENCIA: Guaita; Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Mehmet Topal, Maduro, Banega, Pablo Hernández (Joaquín, min. 77), Mata (Jordi Alba, min. 79); Soldado (Aduriz, min. 82).

GOLES.

0-1, min. 51, Soldado.

0-2, min. 67, Stankevicius.

0-3, min. 81, Jordi Alba.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Ricardo Costa (min.15) por el Valencia.

ESTADIO: Juegos Mediterráneos. 12.000 espectadores.

El Valencia se impuso al Almería (0-3) en el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y deja a los andaluces en la última posición, a siete puntos de la permanencia, mientras que los 'ches' se afianzan en la tercera plaza de la clasificación. [Estadísticas]

Ninguno de los dos equipos quería perder los puntos y lo demostraron en la primera parte. Tanto Valencia como Almería atacaban con miedo, sin querer descuidarse en defensa y encajar un gol que les pesara demasiado en la segunda mitad.

El centro del campo almeriense, con Berdardello y Juanito, supo contener los ataques de los de Emery en la primera mitad, que se tuvieron que conformar con un tímido disparo de Mehmet Topal que se estrellaba en el poste.

De poco le sirvió el esfuerzo de la primera mitad a los almerienses, porque, en el minuto seis de la segunda, Soldado adelantaba a los suyos tras un pase de Mathieu. Con el marcador en contra, poco pudieron hacer los locales, que veían cómo Stankevicius subía al electrónico el segundo gol valencianista en el minuto 67, tras un fallo defensivo.

Tras la sentencia 'che', el Almería bajó los brazos y el Valencia acabó ampliando la diferencia con un gol de Jordi Alba, tras un fuerte disparo que se colaba en la red de la portería de Esteban en el minuto 81.