Enlaces accesibilidad

Casillas: "Hay que ver lo positivo, empatamos con diez"

Por
El portero del Real Madrid Iker Casillas conversa con el defensa del Barcelona Carles Puyol.
El portero del Real Madrid Iker Casillas conversa con el defensa del Barcelona Carles Puyol.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha valorado muy positivamente el empate ante el Barcelona, y comentó que tiene mucho mérito empatar con diez jugadores tras la expulsión de Albiol.

"La Liga está complicada, está claro. Lo más importante para nosotros era ganar y recortar puntos al líder, pero el empate no ha sido fácil porque llevábamos toda la segunda parte jugando con diez y no ha estado mal", dijo Casillas a laSexta.

"Para nosotros es muy importante aguantar con diez y es muy complicado. Nos quedamos mermados y el penalti nos ha servido para empatar. Hemos plantado cara en todo momento", manifestó el portero del conjunto blanco al término del choque.

No obstante, el meta merengue restó importancia al choque, sabedor que este miércoles tendrá lugar la final de Copa del Rey. "Nosotros sabíamos que este partido era el menos importante de todos. Hay que ver lo positivo, empatamos con diez", finalizó.

Valdano: "Damos por bueno el resultado"

Por su parte, el director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha dado "por bueno" el empate teniendo en cuenta "cómo ha ido el partido", además de asegurar que hicieron "un esfuerzo tremendo" para llegar con garantías a la final de Copa del Rey.

"Tendríamos que haber ganado para tener aspiraciones ciertas en Liga, pero nosotros no nos damos por vencidos antes de tiempo. Hicimos un esfuerzo tremendo con uno menos y eso habla de la necesidad que teníamos de ganar. Damos por bueno el resultado teniendo en cuenta cómo ha ido el partido", ha asegurado Valdano a laSexta.

No debo analizar las decisiones de Mourinho

Además, el dirigente argentino no quiso entrar a valorar el sistema de Mourinho. "No debo analizar las decisiones de Mourinho, el partido ha estado muy igualado hasta la jugada decisiva del penalti y expulsión. Lo que habla del Real Madrid es cuando el Barça dio un punto de aliento fuimos capaces de aprovecharlo", indicó.

"Tenemos muchos partidos con el Barça por delante y no quiero hacer un juicio sumarial", ha comentado Valdano respecto a la actuación del árbitro Muñiz Fernández. "Está claro que el partido de hoy deja las espadas en alto", manifestó.

"Cada equipo tiene sus fortalezas, pero ha sido un partido muy equilibrado y los dos equipos van a ir notando el desgaste porque se juega con una gran intensidad. El miércoles es un partido donde se juega todo o nada. A ver si somos capaces de dar una alegría", finalizó el directivo merengue.

Carvalho: "Tuvimos carácter"

El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho, se mostró alentado por la reacción de su equipo, que "tuvo carácter" a pesar de la expulsión de Raúl Albiol. "El árbitro decidió que era penalti y expulsar a Albiol, y eso nos desestabilizó un poco. Al final hubo otro penalti y Alves también debía ser expulsado con otra amarilla", recordó Carvalho.

El central luso destacó que "el carácter del equipo fue bueno. Tuvimos ocasiones al contraataque", añadió Carvalho, que considera que la final de Copa será distinta.  "La final será diferente, tiraremos de carácter para intentar ganar", advirtió.

Arbeloa: "Por encima de cualquier táctica lo importante son las ganas"

El defensa de Real Madrid y de la selección española Alvaro Arbeloa se ha mostrado contento tras el empate y ha dejado claro que "por encima de cualquier táctica lo importante son las ganas". "Por encima de cualquier táctica o la forma, lo importante son las ganas con las que se juegue y esta noche el equipo ha dado la cara. Ellos nos han hecho pocas ocasiones y nosotros cuando estábamos con 11 tuvimos varias", explicó en la zona mixta.

El defensa madridista no quiso hablar de la actuación del árbitro, aunque reconoció que "a todos les gusta jugar con once y contra once", en clara alusión a la expulsión de Albiol. "Preferiríamos jugar con once siempre aunque el equipo con diez ha respondido bien", zanjó.

Arbeloa dejó claro que "nunca" quiere empatar, aunque el resultado "al final" le agradó. "Está claro que no queremos empatar nunca y siempre queremos la victoria, pero tal como se ha puesto el encuentro, con 0-1 y con un jugador menos frente a un equipo como el Barça hay que estar satisfechos. Nos vamos satisfechos con empate pero si con la forma en la que se ha llegado al empate", afirmó.

Por último, al ser preguntado por el próximo 'clásico', que tendrá lugar en apenas cuatro días en Valencia con motivo de la final de copa, Arbeloa cree que el equipo "llega bien". "Las sensaciones son muy buenas. Hemos aguantado con diez y el equipo ha respondido. El empate era el resultado menos malo", concluyó.