Guardiola: "Aún no somos campeones"
- "Con el 0-1 nos ha faltado buscar un poco más la portería de Casillas"
- "Intentaremos seguir así para ser campeones de Liga"
- Así hemos vivido el Real Madrid - Barcelona en RTVE.es
- Las claves del Real Madrid 1-1 Barcelona, por David Ramos
- Análisis: Un avance de lo que se nos viene encima, por Julen Lopetegui
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reincidió en su mensaje de prudencia y aseguró que su equipo "aún" no es campeón de la Liga BBVA pese a la renta de ocho puntos que mantiene tras el empate a uno en el Santiago Bernabéu.
"Aún no somos campeones, jugaremos contra equipos que se juegan la vida. Están ahí los ocho puntos y el 'goal average' favorable. Afrontaremos cada partido como el resto del año para intentar ser campeones. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró estar satisfecho con el empate y rechazó hablar de la actuación del árbitro.
"Venir al Bernabéu y empatar es un muy buen resultado. El Madrid es un señor equipo. Con el 0-1 nos ha faltado buscar un poco más la portería de Casillas. Venir aquí y no perder siempre es un buen resultado porque el Real Madrid, insisto, es un señor equipo", destacó Guardiola, que no quiso opinar sobre la predisposición y la alineación que sacó Jose Mourinho.
Dejando claro que su misión "no es dar consejos al señor Mourinho", el preparador analizó el planteamiento de su rival, marcado por Pepe, "un jugador con mucha presencia que marcó mucho" el medio campo. El equipo blanco optó por "las marcas individuales" para frenar la circulación azulgrana. "Viendo la alineación hemos intuido que podían jugar así. Veremos el miércoles", dijo.
"Pepe es un jugador con mucha presencia. Han hecho marcas individuales. Esperábamos algo de esto. La cuestión era crear la superioridad por medio de Busquets, y buscar espacio con los de arriba. Pepe es fuerte. Veremos el miércoles a ver como va la final", dijo el entrenador del Barcelona, que no quiso sacar conclusiones en relación a la final de Copa.
"No sé qué pasará. Siempre que vienes aquí pueden pasar muchas cosas. Hemos podido perder y también ganar al final. Ocho puntos más la diferencia de goles en seis jornadas. Intentaremos seguir así para ser campeones", apuntó el preparador, que no quiso hablar del árbitro ni de acciones puntuales del partido. "Es vuestro trabajo. No he visto nada", insistió.
Guardiola confirmó que Puyol "no sufre una lesión muscular". La presencia del capitán, que llevaba mucho tiempo de baja, se debió a que "se necesitaba velocidad" para frenar "el ataque al espacio" del conjunto blanco. "El Madrid ha demostrado lo gran equipo, su casta, su intensidad", alabó el de Santpedor, que no pronosticó cómo transcurrirá la final copera porque "en una final pueden pasar un millón de situaciones".