Enlaces accesibilidad

El Levante roza el objetivo de la permanencia

  • Los granotas suman tres puntos de oro tras vencer por 2-1 al Hércules
  • El Athletic deja a Osasuna al límite del descenso tras ganar 1-2
  • El Deportivo se aleja del descenso a costa del Racing de Santander (2-0)
  • La Real Sociedad vence 2-1 al Sporting con dos goles de Griezmann

Por
El jugador del Levante, Xisco Muñoz, disputa el balón con el mediocentro del Hércules, Abel Aguilar.
El jugador del Levante, Xisco Muñoz, disputa el balón con el mediocentro del Hércules, Abel Aguilar.

El Levante se impuso por 2-1 al Hércules y roza el objetivo de la permanencia, mientras que la derrota sitúa al Hércules al borde del abismo del descenso. El valor de los puntos fue lo más destacado de un partido discreto que se puso pronto a favor del equipo local, que fue capaz de manejar con comodidad el encuentro al menos hasta el gol del Hércules, un equipo que sólo muy al final demostró lo que se jugaba en Valencia. [Estadísticas]

La primera mitad se disputó al ritmo que quiso el Levante. El Hércules tuvo el balón, pero las llegadas eran para el equipo local, que se acercaba con peligro a la contra y cuyos jugadores dispusieron de las opciones más claras para marcar de todo este periodo. A pesar de que el Hércules manejaba el balón en la zona ancha, no creaba peligro. Portillo y Valdez aparecieron poco y Drenthe no tenía su tarde.

El Levante vivía en buena parte de haber marcado pronto, en una magnífica falta directa de Rubén a los cinco minutos. A partir del gol, decidió no apretar al equipo alicantino, pero éste, pese a poder maniobrar con el balón, nunca encontró espacios para acercarse a la portería de Munúa con claridad.

Tras el 1-0, Calatayud desbarató dos buenas opciones más del Levante, pero no pudo impedir que el equipo valenciano marcara de nuevo poco antes del descanso en una acción de precisión entre Valdo y Juanlu, que hizo el 2-0.

Los goles del primer periodo llegaron en el mejor momento para los locales y obligaron a los alicantinos a tener que buscar la épica en la reanudación. Sin embargo, el técnico visitante, Miroslav Djukic, no varió el planteamiento de su equipo. La segunda mitad empezó con la misma dinámica de la primera y sin que el Hércules diera la impresión en los primeros diez minutos de necesitar marcar para no perder.

Al partido le faltaba intensidad. El Hércules no se mostraba ofensivo y el Levante no llegaba como en la primera parte. Entonces llegaron los cambios con la entrada de Caicedo en el equipo local y Trezeguet en el visitante.

Sólo un gol visitante podía dar emoción al partido, pero al Hércules le faltaba intensidad y el Levante se sentía cómodo con la ventaja y con la confianza en aprovechar una contra para cerrar el partido.

Ocurrió lo primero, con el que fue el primer gol de Trezeguet fuera de casa con el Hércules, y el partido cobró emoción con unos instantes de prolongación trepidantes en los que no se movió el marcador. La intensidad del Levante, al final, pudo con la falta de ambición del Hércules, que durante muchos minutos no pasó de manejar el balón sin peligro.

El Athletic se aferra a Europa

El Athletic de Bilbao se ha impuesto a Osasuna (1-2) en el Reyno de Navarra, un resultado que deja a los navarros al límite del descenso y a los bilbaínos en puestos europeos. [Estadísticas]

La falta de juego por parte de los dos equipos fue la protagonista de la primera parte. El Athletic saltó con ganas de llevarse los tres puntos, pero le afectó demasiado la lesión de Gurpegui, que tuvo que ser sustituido en el minuto cuatro de partido y alteró los planes de Caparrós. David López entró en su lugar, pero lo hizo sin ritmo y Osasuna lo aprovechó para dominar el centro del campo, aunque no lo materializó en ocasiones de gol.

Tras el descanso, los rojillos jugaron mejor, sobre todo a raíz del gol de Kike Sola y la expulsión de Castillo en los primeros compases de la segunda mitad, pero el Athletic supo empatar el partido con diez jugadores en su primer disparo entre los tres palos. Un centro de David López desde la banda derecha lo aprovechó Llorente para poner el empate en el electrónico.

En los últimos minutos, con el empate en el marcador, ninguno de los dos equipos se atrevía a atacar demasiado, temiendo que les pudieran marcar al contra golpe. Todo parecía resuelto y visto para sentencia cuando Ricardo cometía un fallo garrafal en una salida, que aprovechaba Muniain para marcar el definitivo 1-2 y sumar tres puntos más en la cuenta del Athletic.

El Deportivo se agarra a primera

El Deportivo de La Coruña ha logrado una importante victoria frente al Racing de Santander (2-0) que le aleja de los puestos de descenso, en partido correspondiente a la jornada trigésimo segunda en la liga BBVA que se ha disputado en el estadio de Riazor. [Estadísticas]

Demasiado botín el que se llevaron los de Lotina tras una primera parte en la que los cántabros fueron mejores y llegaron varias veces a la portería de Aranzubía, pero fue Lassad el que aprovechó justo antes del descanso la primera ocasión clara del Depor tras una jugada de Valerón y Manuel Pablo para cabecear a la red el primero de la tarde.

La segunda parte se inició con un centro de Lassad que remató Xisco, ex del Racing, para sentenciar el encuentro y dar paso al festival de Valerón. El 'mago de Arguineguín' se hizo con la pelota, se ofrecía, oxigenaba a sus compañeros y poco a poco fue durmiendo el choque para asegurar los tres puntos.

El Racing lo intentó con más corazón que fútbol. Salieron Dos Santos y Rosemberg para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero Guardado y Valerón se asociaron y disiparon cualquier posibilidad de reacción. Con la victoria el conjunto gallego supera a los cántabros en la tabla y huyen de los puestos de descenso, de los que ya le separan cinco puntos.

Griezmann cierra la mala racha de la Real

La Real Sociedad puso fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, con dos goles de Antoine Griezmann que frenan el ascenso vertiginoso de un buen Sporting (2-1) y evitan mayores problemas para los donostiarras. [Estadísticas]

La Real ofreció una imagen totalmente distinta a anteriores comparecencias en Anoeta, dominadora y con más llegada ante un Sporting contemporizador que esperaba agazapado su momento.

El encuentro, con aires de final por la trascendencia del resultado y la preciosa estampa que ofrecían las aficiones rojiblanca y blanquiazul en un estadio que registró casi el lleno, tuvo en la primera mitad los mismos "tics" que ofrecen los partidos decisivos, con exceso de respeto y pocas oportunidades en las porterías.

El conjunto asturiano ya dio un primer aviso de que su táctica defensiva era mera estrategia cuando en el minuto 20 se plantó Diego Castro sólo ante Bravo para superarle, aunque el posterior remate de De las Cuevas en fuera de juego, por lo que su gol fue anulado.

Tras unos minutos de sufrimiento para los guipuzcoanos se desató la euforia entre la afición local cuando en el minuto 32 Xabi Prieto condujo un contraataque y asistió al francés Griezmann para que éste picara de cabeza el balón e impidiera el intento de Juan Pablo por evitar el tanto.

Se enfadó el Sporting y Barral, instantes después, tuvo en sus botas el gol del empate pero Bravo lo impidió con la mejor intervención de la tarde al despejar un balón envenenado.

La Real se durmió en el segundo tiempo ante el empuje del equipo de Manuel Preciado, que estuvo muy listo en los cambios para introducir todo su arsenal ofensivo en busca de un gol que no tardó en llegar, con un tremendo zapatazo desde fuera del área de De las Cuevas que hizo justicia a los méritos sportinguistas.

El partido se volvió loco en los instantes finales con una ida y vuelta continua que benefició a la Real cuando, a diez minutos de la conclusión, Antoine Griezmann cerró su gran actuación con el segundo gol, para el que contó con la colaboración de un defensa que tocó el balón, cambió su trayectoria y despistó a Juan Pablo.