Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Jugamos bien con diez porque ya estábamos preparados"

Por
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho da instrucciones desde la banda ante la presencia del defensa brasileño del Barcelona Dani Alves.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho da instrucciones desde la banda ante la presencia del defensa brasileño del Barcelona Dani Alves.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a criticar la "diferencia increíble de criterio" en los colegiados a la hora de arbitrar al Barcelona, en la rueda de prensa posterior al clásico de Liga, en el que el conjunto blanco jugó con diez durante 45 minutos por la expulsión de Raúl Albiol, y explicó que ya estaban "preparados" para ello.

"El partido estuvo muy equilibrado cuando jugamos once contra once. En el primer tiempo jugaron dos equipos que se respetan, que saben que el rival es fuerte. Fue un primer tiempo sin oportunidades de gol y después, como pasan muchas veces, once contra diez", ha manifestado el portugués.

"Es prácticamente misión imposible jugar con diez ante un equipo que en posesión del balón es el mejor del mundo. Una vez más mis equipos terminan con diez y una vez más con una diferencia de criterio increíble, porque Alves debió ver la segunda tarjeta y el cuarto árbitro me dijo que no se sacó porque es un defensa lateral", indica.

Pudimos ganar

"Jugamos bien con diez porque ya estábamos preparados para jugar con diez. La entrada de Adebayor era lo que necesitábamos en ese momento, intenté bajar la línea del Barça, jugando con uno menos era lo que necesitábamos. Aguantamos gracias al carácter del equipo y del público que estuvo fantástico, e incluso pudimos ganar", dijo.

"Teniendo en cuenta estas circunstancias es un empate que se puede aceptar, pero me gustaría jugar algún día contra el Barça ellos con diez, pero tanto en España como en Europa es misión imposible", sentenció el de Setúbal.

"Es difícil predecir lo que pasará en la Copa"

De cara a la final de Copa del Rey del próximo miércoles en el estadio de Mestalla, el técnico luso también ha lamentado en primer lugar el haber jugado con uno menos parte del encuentro de este sábado. "Jugamos 45 minutos con diez, y mis jugadores trabajaron con uno menos. Ellos con unos más tuvieron el control y nosotros a correr y a trabajar. Esta vez tenemos el mismo tiempo para descansar, pero jugar con uno menos es la primera consecuencia para la Copa", señaló.

"Es difícil predecir lo que pasará. Es un partido único que se juega, se termina, y uno se va con la Copa. Vamos a intentar ganar, no necesitamos estudiar al rival porque lo conocemos perfectamente, la dificultad de jugar contra ellos es por su calidad, vamos tranquilos y con la esperanza de que el criterio del árbitro sea igual para ambos equipos. El Barça es un equipo que controla a la perfección todo los que rodea a un partido, es difícil de entender", señaló.

El técnico portugués se negó a responder a varias preguntas de algunos periodistas en la rueda de prensa con motivo, según Mourinho, de la falta de respeto de los profesionales de los medios de comunicación hacia Karanka. El viernes, muchos periodistas españoles abandonaron la sala de prensa de Valdebebas ante la negativa del luso de hablar, aunque sí apareció en la mesa junto a su segundo.