Di Stéfano: "El Barça fue el león y el Madrid el ratón"
- El presidente de honor blanco critica el sistema de Mourinho
- Cree que el Madrid no tuvo "personalidad" y el Barça es "superior"
- Final de la Copa del Rey en directo, el 20 de abril en La 1, RNE y RTVE.es
El presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano ha cargado contra la táctica de Mourinho, asegurando que el equipo blanco "iba y venía constántemente" mientras el Barça hacía "fútbol y baile". [Final de la Copa del Rey, Barça - Madrid, este miércoles en directo a las 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es]
El argentino, que ha analizado el clásico del Bernabéu en el diario Marca, califica de "sencillamente brillante" el juego practicado por el Barcelona. "La superioridad de los culés fue manifiesta y exteriorizada al planeta entero", afirma Di Stéfano, que cree que "el equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido".
“El contraataque no es la forma más apropiada“
"Resulta evidente que el Barcelona es superior", concluye Di Stéfano, que critica la respuesta blanca al juego culé: "intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles, porque tienen tanta calidad técnica como táctica, ocupan siempre el terreno de juego de forma racional y equilibrada por lo que no hay espacios libres que aprovechar".
"El Madrid fue un equipo sin personalidad"
En este análisis, el ex futbolista merengue cree que "el Real Madrid fue un equipo sin personalidad" y solo salva de la quema a Di María y Casillas. "Di María tuvo fuerza para desequilibrar en las pocas ocasiones que tenía el balón", asegura, mientras clama por la "canonización" del portero madridista.
“Messi no tiene rival“
Aunque los mayores elogios del mítico ex jugador recayeron sobre Messi. "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival", explica.
Finalmente, Di Stéfano recomienda un cambio de táctica a Mourinho para las próximas citas. "El planteamiento de intentar jugar al Barça a la contra se vio claramente que no era el más adecuado".