Granollers, García-López, Montañés, Ramos y Andújar avanzan en Godó
- El barcelonés se impone al alemán Brands por 7-5, 6-7 y 6-1
- Guillermo García-López vence a Denis Istomin por 7-6 y 6-3
- Albert Montañés supera a Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-2
- Mande su mejor foto de tenis y consiga una raqueta cada día
- Siga el Trofeo Conde de Godó en directo
Los tenistas españoles Marcel Granollers y Guillermo García-López han iniciado su andadura en el torneo Conde de Godó con trabajadas victorias ante el alemán Daniel Brands y el uzbeko Denis Istomin, respectivamente.
El barcelonés ha necesitado de casi tres horas (2h48') para doblegar al germano Brands por 7-5, 6-7 y 6-1. Finalmente, Brands pagó caro el esfuerzo de los dos primeros sets y Granollers puso la directa en el tercero y definitivo.
Algo menos tardó Guillermo García López, cabeza de serie número 12 del torneo, en vencer al uzbeko Istomin por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 miuntos. El de La Roda (Albacete) aprovechó el bajo porcentaje de acierto de Istomin con su primer servicio (56%) para romperle en el segundo set.
Por su parte, Albert Montañés también dio un paso adelante en la competición al imponerse al ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-2 que puso punto y final a la jornada española en el Conde de Godó.
Albert Ramos, agraciado con una 'wild card' de la organización, superó a Rubén Ramírez Hidalgo en un maratón de tres horas y doce minutos de juego por 4-6, 7-6(5) y 7-5.
El también español Pablo Andújar no sufrió ningún problema ante Gerard Granollers y venció con un cómodo 6-0 y 6-1. Andújar se medirá a Nicolás Almagro, que ha entrado directamente en la segunda ronda al ser cabeza de serie.
Destaca también la victoria del colombiano Santiago Giraldo al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 y 6-3; Bellucci fue cuartofinalista en la edición de 2010, donde fue apeado por Ferrer.
El rumano Viktor Hanescu avanza tras derrotar al kazajo Golubev por 6-3 y 6-2, una victoria tan clara como la de Robin Haase sobre el italiano Cipolla por 6-4 y 6-3.
Murray decidirá el martes si participa
Una de las atracciones del torneo, el escocés Andy Murray, es duda por lesión hasta el mismo martes, en que saltará a la pista de entrenamiento y decidirá si sigue adelante con su participación.
"No he tenido una lesión así antes. Parece que es una inflamación. No es nada grave, pero tampoco quiero que se convierta en algo más. Esperaremos lo que digan los médicos y a ver cómo estoy el martes", ha explicado en rueda de prensa.
El cuarto jugador de la ATP tiene previsto debutar en segunda ronda, ante el ganador del duelo entre el belga Xavier Malisse y el español Juan Carlos Ferrero