Rossi envía al Zaragoza a los puestos de descenso
- Un gol del italiano Rossi ha servido para sentenciar el partido (1-0)
- El conjunto maño se encuentra en la zona baja de la tabla
- Todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
1 - Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Wakasso, m.71), Rossi (Joan Oriol, m.82) y Nilmar (Marco Ruben, m.71).
0 - Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro (Lafita, m.71), Da Silva, Jarosik, Obradovic (Paredes, m.60), Gabi, Ponzio, Boutahar, Nico Bertolo (Ander Herrera, m.55) y Uche.
Goles: 1-0, m.71: Rossi, de penalti.
Árbitro: Turienzo Álvarez (c. castellanoleonés). Tarjetas amarillas para los locales Cani y Borja Valero y para los visitantes Obradovic, Uche, Gabi, Ponzio y Lanzaro. Roja a Uche por segunda tarjeta al simular un penalti en el tiempo de prolongación.
Incidencias: parido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de liga disputado en El Madrigal ante unos 16.000 espectadores.
Un gol de penalti del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 82 ha sido suficiente para que el Villarreal se llevase los 3 puntos a casa en un partido donde el Real Zaragoza peleó hasta el final. [Todos los datos y estadísticas del partido]
El Villarreal no lo tuvo nada fácil para ganar los tres puntos ante el Zaragoza. Lo hizo por un solo gol y de penalti en un partido en el que en la primera parte fue superior, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos tuvo que sufrir mucho. Por su parte, el Zaragoza aguantó vivo la primera parte y perdonó en la segunda, cuando mejor estaba jugando. El conjunto maño se encuentra en la zona de descenso y tendrá que pelear los partidos que restan para sobrevivir.
Así la primera parte fue vistosa y con muchas jugadas de ataque por parte de ambos equipos en su primera media hora. Fue el Villarreal el que dispuso de más ocasiones y más claras, pero el Zaragoza, al contragolpe, gozó de algunas opciones de peligro.
Hubo hasta cinco ocasiones claras de gol, todas ellas abortadas por la gran actuación de Toni Doblas. El guardameta del Zaragoza, salvó muchos futuros goles e incluso tuvo que verse cara a cara con Rossi hasta en dos ocasiones.
Sufría el Zaragoza, pero lo hacía esperando su opción al contragolpe. En el minuto 16, Uche tuvo una buena ocasión pero Diego López frenó el balón.
Viendo que el dominio del Villarreal era claro, el Zaragoza cerró líneas y empezó a intentar parar el juego de su rival con un fútbol más agresivo.
Rossi marca de penalti
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron muy diferentes a los primeros. El Villarreal salió en busca del gol y el Zaragoza, a la espera de su oportunidad.
Uche volvió a quedarse solo ante Diego López. El guardameta salvó a su equipo en un mano a mano muy claro. Una jugada que curiosamente pudo repetirse cuando Mario le limpió un balón a Bertolo cuando éste encaraba otra vez a Diego López.
Fueron sin duda los mejores momentos del Zaragoza, que dispuso de otra opción en una pelota dividida que otra vez el portero local tuvo que tapar a la desesperada.
Si los locales habían perdonado en la primera parte, no lo hicieron en la segunda, en su única opción. Rossi se encontró un balón muerto en el área y esperó la entrada de un desesperado Ponzio, que arrolló al italiano y que regaló el gol que tanto le estaba costando encontrar con su juego.
El Zaragoza buscó el gol a la desesperada en la recta final, pero el tiempo ya estaba en su contra.