Enlaces accesibilidad

Victoria de Grizzlies y derrota de Lakers

  • Los Hornets de Chris Paul sorprenden a los Lakers en el Staples (100-109)
  • Memphis vence su primer partido en 'play-off' ante San Antonio (98-101)

Por
El jugador de Hornets Emeka Okafor (d) bloquea la marca de Kobe Bryant (i), de Lakers, a Chris Paul (c).
El jugador de Hornets Emeka Okafor (d) bloquea la marca de Kobe Bryant (i), de Lakers, a Chris Paul (c).

Los Angeles Lakers han caído (100-109) ante los Hornets, en el debut del actual campeón en la primera ronda de los 'play-off' de la NBA, donde el conjunto de Phil Jackson no estuvo a la altura y tuvo que ir a remolque durante todo el partido, en el que finalmente se consumó la sorpresa del equipo de Nueva Orleans.

El conjunto visitante, guiado por un magnífico Chris Paul (33 puntos y 14 asistencia), mantuvo contra las cuerdas a los angelinos durante todo el encuentro. De hecho, fueron por delante en el marcador hasta el final. Kobe Bryant intentó la heroica (34 puntos) ante la fatídica falta de acierto del resto, incluido el español Pau Gasol (8 puntos).

Los Lakers, que no estuvieron al nivel que se esperaba en el actual campeón, se encontraron con unos Hornets muy inspirados. Jugadores secundarios en Hornets explotaron la mala defensa de los locales, ayudados por un Paul mágico en las asistencias. Además evitaron el juego interior de Pau Gasol obligando a los angelinos a usar el tiro exterior, algo en lo que sólo Bryant andaba fino.

El primer tiempo transcurrió para Los Angeles sin apenas enterarse y la diferencia en el marcador alcanzaba por momentos los doce puntos. Los visitantes encontraban gran facilidad para anotar. Paul y Jarrett Jack (15 puntos), dúo que hizo mucho daño, controlaban el juego y daban a su vez protagonismo a Belinelli, Landry y un Gray hasta ahora casi desconocido.

Tras el descanso, motivados por las últimas jugadas (entre ellas una canasta desde el centro del campo de Artest), y tocados en el orgullo, los Lakers reaccionaron. El tercer cuarto fue el único positivo para los locales. Artest y Bynum ayudaron más en la faceta anotadora y la defensa se plantó, más seria, para frenar la sangría de unos Hornets que rozaban la perfección.

De hecho, el equipo visitante se rehizo para evitar la remontada de los locales y llegaron al último cuarto todavía por delante. La esperanza de los Lakers se llamaba Kobe Bryant, y a ellos se encomendaron. Aún así, el nivel de Hornets siguió muy alto y las ayudas a Kobe no aparecieron.

Finalmente, aunque a falta cinco minutos sólo les separaban cuatro puntos, los visitantes ejecutaron a Lakers sin piedad. Con un Chris Paul que bien podría decirse que esperaba los 'play-offs' con ganas y un equipo, los Hornets, que avisa, y seriamente, a Lakers en el primer duelo de la eliminatoria.

Los Grizzlies comienzan ganando

Los Memphis Grizzlies han dado la campanada y han conseguido una tan histórica como agónica victoria ante San Antonio en el AT&T Center (98-101) con una impresionante actuación de Marc Gasol con 24 puntos, 9 rebotes y dos tapones.

Los Spurs partían como favoritos en el primer partido de la serie ante un Memphis, octavo clasificado en el Oeste, que nunca había ganado un sólo partido en sus tres participaciones anteriores. A la cuarta llegó la vencida.

Memphis explotó al máximo el juego interior con Ranley repartiendo juego (10 asistencias) y la pareja Randolph - Gasol realizó números de oro anotando entre los dos casi el 50% de los puntos de su equipo (49 de 101), 25 para Randolph y 24 para el español.

El choque empezaba con la baja obligada de Ginóbili que prefirió no arriesgar y se quedó en la grada del AT&T Center de San Antonio. El inicio del partido fue trepidante y la primera parte estuvo marcada por un apasionante duelo Duncan - Marc Gasol, 12 puntos y 7 rebotes para el norteamericano frente a los 11 puntos y 4 rebotes del catalán.

En la segunda mitad, Duncan desapareció (sólo 4 puntos) y permitió a Memphis dominar claramente el juego interior con la asombrosa actuación de Randolph. Aun así, el partido estuvo en todo momento igualado y no se decidió hasta la última jugada cuando Jefferson erró el triple que mandaba el choque al tiempo extra haciendo buenos los tres triples de Mayo en el último cuarto.

Con esta victoria, los Memphis y Marc Gasol escriben una nueva página en la historia del equipo de Tennessee que se coloca 1-0 en la serie y consiguen lo que su hermano Pau no consiguió, salir vencedores en un duelo de 'play-off'.