Escañuela: "Hemos impugnado la pista de cuartos"
- El presidente de la RFET anuncia el recurso ante TVE
- "Estamos obligados, se lo debemos a jugadores y aficionados"
- Costa: "Merecemos que se nos diga dónde vamos a jugar"
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha impugnado la pista elegida por Estados Unidos para la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis ante España. Así lo ha anunciado el presidente, José Luis Escañuela, ante los micrófonos de TVE en el torneo Conde de Godó.
"Tenemos la obligación de promover este recurso. Se lo debemos a los jugadores, al capitán y a la afición", ha dicho Escañuela. La razón es que la pista no reúne las condiciones de homologación de la ITF, al no haber sido empleada en por lo menos tres torneos.
Según ha afirmado el propio presidente de la RFET, la pista de Austin (Texas) solo ha sido empleada en uno: "La ITF ha debido dar por buena la propuesta de la Federación americana, obviando su propio reglamento".
El recurso se debe resolver en, como máximo, "15 días", según ha dicho Escañuela, quien se muestra confiado en la decisión final: "También decían que no era posible que la ITF pusiera el 'Ojo de Halcón' en cuartos", ha recordado.
El director del Conde de Godó y capitán del equipo español, Albert Costa, también se ha pronunciado al respecto. "Merecemos una explicación y que se nos diga dónde se va a jugar, en qué condiciones", ha asegurado en declaraciones difundidas por la organización del Godó.
"Ya sabemos que contra España se va a utlizar una pista rápida; lo que no sabemos es cómo es", ha añadido Costa.
Acerca de la presencia o no de Rafa Nadal en la eliminatoria -es duda debido a la cercanía de la final de Wimbledon, donde defiende título- Escañuela confía en que el de Manacor y el resto de jugadores "estarán ahí luchando por España".