Nilmar y Cazorla, también amenazados de sanción
- Ambos vieron la tarjeta amarilla ante el Twente holandés en la ida
- El caso es similar al de Iniesta en Champions con el Barça
- El club amarillo confía en que finalmente no haya sanción
La UEFA está dispuesta a aplicar la 'disciplina Mourinho' para evitar la picaresca de aquellos jugadores apercibidos que fuerzan tarjetas para cumplir el partido de sanción cuando les conviene. Nilmar y Cazorla, del Villarreal, pueden seguir el mismo camino y ver ampliada su sanción.
El precedente fue el de las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en Amsterdam contra el Ajax, con el Madrid ya clasificado para la fase de octavos, que costó un partido de sanción al técnico Jose Mourinho como instigador y multas para ambos jugadores, junto a Dudek y Casillas por intermediarios.
Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo, a través de su Comité Disciplinario, pone su punto de mira también en Andrés Iniesta, en Champions, y en Nilmar y Cazorla, del Villarreal, en la Europa League.
Según informaron fuentes del Villarreal, la UEFA decidirá este martes si sanciona a ambos jugadores por haber provocado deliberadamente la tarjeta amarilla que recibieron y así quedar limpios de tarjetas ante una hipotética semifinal de la Liga Europa, encarrilada con una victoria por 5-1 en aquel partido.
Cazorla y Nilmar vieron una tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido, que correspondía a la ida de los cuartos de final del torneo, y la UEFA estudiará si esa acción fue premeditada ante la holgura del marcador de cara al encuentro de vuelta, en el que ambos jugadores cumplieron su sanción.
Así, se garantizaban poder jugar en la semifinal en el caso de que su equipo confirmara la clasificación en ese partido de vuelta, que se disputó en Enschede y que finalizó con victoria del Villarreal por 1-3.
La sanción privaría a Cazorla y Nilmar de disputar el partido de ida de la semifinal ante el Oporto y conllevaría una multa a ambos jugadores, si bien desde el Villarreal se espera que no haya sanción.