La UEFA propone dejar a Iniesta sin la ida de Champions ante el Real Madrid
- Propone la sanción por forzar una amarilla en la ida contra el Shakhtar
- La decisión definitiva se dará a conocer el próximo miércoles
- Barça presenta alegaciones a la propuesta de sanción de un partido adicional
El barcelonista Andrés Iniesta podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid si prospera la propuesta de sanción presentada por la UEFA, a instancias del comisario del encuentro Barcelona-Shakhtar Donetsk. Sanción que se conocerá este miércoles.
El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada para cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de vuelta donde a priori el Barça tenía menos necesidad del centrocampista manchego.
El Barcelona ha tenido conocimiento del asunto en la noche del martes y ya ha presentado alegaciones ante el Comité Disciplinario de la UEFA. Las mismas se basan en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción ha sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros.
El comisario de la UEFA ha presentado un informe en el que solicita un partido adicional de sanción para Iniesta. El albaceteño vio una tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar, el 6 de abril, por no guardar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, y se perdió el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.
El Barça presenta alegaciones
El FC Barcelona, mediante un comunicado publicado en su web, confía en "la solidez de los argumentos expuestos en su pliego de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas".
En esta misma competición y esta misma temporada, dos jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fueron suspendidos con un partido y una multa económica de 20.000 euros porque la UEFA consideró que habían forzado la tarjeta roja en el partido ante el Ajax de Amsterdam.
Por su parte el secretario y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Antoni Freixa, ha afirmado que juzgar "intencionalidades" es "muy complicado" y que se puede crear "un precedente difícil", por lo que confía en que el manchego no sea sancionado.
Freixa ha confirmado que el Barça ha presentado unas alegaciones en las que argumenta que Iniesta "nunca tuvo la intención de provocar esta sanción" y ha recordado que la amonestación se produjo en el minuto 59 por lo que "quedaba mucho partido con riesgo de ver una segunda amarilla".
El portavoz barcelonista ha explicado que existen "otros casos similares" en los que la UEFA "nunca ha aplicado una sanción adicional, sino una sanción económica".
"Estamos confiadísimos en que finalmente el tribunal de disciplina de la UEFA dejará la sanción tal y como está. El partido de sanción ya está cumplido y por lo tanto Iniesta podrá jugar la ida de la semifinal de la Champions".