Sanción económica para el Villarreal, Nilmar y Cazorla
- Sanción de 60.000 euros al club castellonense y de 20.000 para cada jugador
- En un caso semejante, la UEFA ha desestimado sancionar a Andrés Iniesta
- Santi Cazorla y Nilmar podrán jugar en la ida de la semifinal contra el Oporto
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido multar al Villarreal, por las tarjetas amarillas que vieron el pasado 7 de abril ante el Twente holandés en la ida de los cuartos de final de la Europa League, según anuncia en una nota la UEFA.
Según confirma el máximo organismo del fútbol continental, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decido este miércoles sancionar a cada jugador con una multa de 20.000 euros, mientras que al Villarreal le ha impuesto una multa de 60.000 euros. Sin embargo, el club castellonense podrá apelar contra esta decisión durante los tres días siguientes a la expedición de la resolución.
El delantero brasileño Nilmar y el internacional español Cazorla vieron cada uno de ellos una tarjeta amarilla cuando finalizaba el duelo que terminó con triunfo del Villarreal por 5-1 en El Madrigal ante el equipo holandés el 7 de abril, por lo que se aseguraban pasar "limpios" a semifinales al no disputar el encuentro de vuelta.
Finalmente la UEFA no ha aplicado la "disciplina Mourinho" para evitar la picaresca de aquellos jugadores apercibidos que fuerzan tarjetas para cumplir el partido de sanción cuando les conviene.
Tampoco en el caso del jugador del F.C. Barcelona, Andres Iniesta, el organismo futbolístico ha aplicado sanción deportiva y ni siquiera ha habido para él sanción eoconómica, como en el caso del Villarreal.
En todo caso Cazorla y Nilmar podrán disputar el encuentro de ida de la semifinal de la competición europea que su equipo disputará frente al Oporto, a partir del jueves, 28 de abril.