Enlaces accesibilidad

Contador apunta al Giro

  • El español figura entre los 207 inscritos a la ronda italiana
  • El ciclista del Saxo Bank correrá con el dorsal 181
  • El de Pinto ganó la prueba en el año 2008
  • Ver más: Especial Giro de Italia 2011

Por
El ciclista Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), durante la Vuelta a Castilla y León
El ciclista Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), durante la Vuelta a Castilla y León

Ante la duda de su presencia en el próximo Tour de Francia 2011, debido al recurso ante el TAS contra su absolución por dopaje, Alberto Contador se apunta al Giro de Italia 2011, una prueba que ganó la última vez que participó en 2008, año en que tampoco pudo correr la ronda gala.

El español será uno de los 207 ciclistas que tomen la salida en la próxima edición del Giro de Italia, que este año, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia, saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín.

El nombre del pinteño, que llevará el dorsal 181, figura en la lista de los inscritos en la ronda italiana difundida por sus organizadores, que precisaron que no se trata de la lista definitiva y que podrá sufrir variaciones hasta una semana antes del comienzo de la carrera.

Contador se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a finales de marzo -sumándose al de la UCI- contra la absolución del ciclista español por parte de la Federación Española de Ciclismo por su positivo por clembuterol, el 21 de julio de 2010.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el pasado 25 de marzo que espera resolver la disputa antes de que acabe el próximo junio.

El español defendió su inocencia desde que tuvo conocimiento en septiembre del positivo, que atribuyó a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno, presuntamente tratada con clembuterol, que consumió durante una jornada de descanso en el Tour.

El campeón, Basso, entre los ausentes

También tomarán la salida el próximo 7 de mayo en Turín, Carlos Sastre y Joaquín Rodriguez, ambos en el Katusha, así como Mark Cavendish (HTC-Highroad); Denis Menchov (Geox-TMC); Alessandro Petacchi (Lampre-Isd); Igor Anton (Euskatel-Euskadi) y Alessandro Ballan (BMC).

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, vencedor de lea Vuelta Ciclista a España en 2010, será el líder del equipo Liquigas-Cannondale.

Por otro lado, entre los grandes ausentes en la ronda italiana figura Iván Basso, ganador de la pasada edición del Giro, quien explicó que su "condición atlética actual" no le permitiría afrontar la cita como se merece.

El dorsal número uno será para Stefano Garzeli (Aqua&Sapone), mientras que el número 150 será para Giovanni Visconti, en honor a la celebración del 150 aniversario de la unificación italiana.

Esta 94ª edición del Giro partirá de Turín el 7 de mayo y concluirá el 29 del mismo mes en Milán.