La Federación Internacional de Tenis deniega el recurso de España
- La ITF estima que ya hay torneos que se disputan sobre un tipo de pista similar
- España se enfrentará en cuartos de final contra Estados Unidos
- La eliminatoria de Copa Davis se jugará en Austin (Texas) sobre pista rápida
Le Federación Internacional de Tenis ha denegado este jueves el recurso presentado por la Federación Española, contra el tipo pista que se usará en la eliminatoria de Copa Davis contra Estados Unidos, según ha adelantado Televisión Española.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) impugnó la pista elegida por Estados Unidos para la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis ante España, tal y como anunció, ante los micrófonos de TVE en el torneo Conde de Godó, el presidente de la federación, José Luis Escañuela.
Sin embargo, el organismo internacional ha denegado la impugnación española, alegando que en la actualidad se disputan dos torneos de Grand Slam y un total de 30 torneos del circuito ATP sobre el mismo tipo de superficie que se usará en la de Austin (Texas).
No es la misma pista, pues la única idéntica es la del torneo de San José, pero sin duda ha surtido efecto el peso de Estados Unidos en el concierto internacional del tenis.
La noticia se ha conocido en el curso de la jornada del torneo Conde de Godó y David Ferrer ha manifestado a Televisión Española:"Es una mala noticia, pero tendremos que ir allí e intentar ganar".
Como ya había delantado el director del Conde de Godó y capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa:"Ya sabemos que contra España se va a utlizar una pista rápida; lo que no sabemos es cómo es".