Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Robert Kubica

Kubica ve el final de la pesadilla

  • El piloto polaco abandonará el hospital antes de diez días
  • "Mi recuperación va por buen camino", dice en la web de Lotus

Por
Robert Kubica
Imagen de archivo del piloto de Fórmula 1, Robert Kubica.

El piloto Robert Kubica empieza a sentir que se despierta de un mal sueño. Después de ver peligrar su carrera por un accidente en un rally el pasado 6 de febrero, el polaco tiene previsto abandonar en los próximos diez días el hospital en el que se recuperaba de las operaciones en el brazo, pierna y mano derecha.

Kubica permanece en el hospital de Santa Corona, en Italia, desde que sufriera un grave accidente el pasado 6 de febrero mientras participaba en el rally "Ronde di Andora", cuando el Skoda que conducía se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El polaco abandonará el citado hospital para regresar a su hogar en Mónaco, antes de iniciar la segunda fase de su recuperación, en la clínica Formula Medicine en Italia. "Me iré a la clínica del doctor Ceccarelli en Italia para empezar con el programa profundo de rehabilitación y con un suave entrenamiento preliminar. Los dos programas se combinarán en función de mi recuperación", asegura el propio Kubica.

"Empiezo a sentirme mucho mejor y mi recuperación va por el buen camino: mis fuerzas y mi peso crecen día a día y como consecuencia de ello abandonaré el hospital muy pronto. No sé la fecha exacta, pero espero estar preparado para salir durante los próximos diez días", explica Kubica en la web de Lotus Renault.

"La movilidad de mi mano es limitada, pero esto es algo normal en este tipo de situaciones, porque los músculos del brazo están muy debilitados después de un largo periodo de inmovilidad. Las cosas están mejorando claramente cada día", recalca el piloto polaco.

A pesar de estar ausente de los circuitos, Kubica está "en contacto" con sus ingenieros y recibe todos los informes de las carreras. "Estoy tan informado como si estuviera en la pista", precisa, al tiempo que asegura que sigue disfrutando del 'gran circo'. "Intentaré usar esta difícil experiencia para volver tan pronto como pueda".

Por último, augura una temporada muy intensa. "He visto todas las carreras y no hay ninguna duda de que está siendo un inicio de temporada muy fuerte. Se ha confirmado el potencial de nuestro monoplaza. Los chicos han hecho un gran trabajo con el coche y estoy seguro de que seguirán mejorando", concluye.