Enlaces accesibilidad

Los Lakers ganan a los Hornets y los Grizzlies caen ante los Spurs

  • El equipo de Los Angeles se impone por 87-78 e iguala la serie (1-1)
  • Memphis cae por 93-87 y también deja la serie en tablas (1-1)
  • Pau Gasol anotó ocho puntos y, su hermano Marc, doce

Por
Kobe Bryant junto a su compañero de equipo Pau Gasol.
LKobe Bryant junto a su compañero de equipo Pau Gasol.

87 - Los Ángeles Lakers (23+24+16+24): Bryant (11), Fisher (9), Bynum (17), Artest (15), Gasol (8) -cinco inicial-, Odom (16), Barnes (8), Blake (-) y Brown (3).

78 - New Orleans Hornets (23+18+15+22): Paul (20), Belinelli (4), Okafor (7), Ariza (22), Landry (12) -cinco inicial-, Green (5), Jack (6), Gray (2), Mbenga (-) y Smith (-). Árbitros:

Steve Javie, Tony Brothers, Bill Kennedy. Señalaron falta flagrante a Barnes, de los Lakers. Señalaron falta técnica a Bryant, de los Lakers. Eliminaron por personales a Bynum, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

93 - San Antonio Spurs (17+24+25+27): Parker (12), Ginóbili (17), McDyess (5), Duncan (16), Jefferson (16) -cinco inicial-, Bonner (3), Hill (16), Green (-), Neal (6) y Blair (2).

87 - Memphis Grizzlies (17+27+21+22): Allen (15), Conley (13), Gasol (12), Randolph (11), Young (17) -cinco inicial-, Battier (3), Powe (-), Arthur (8), Vásquez (3) y Mayo (5).

Árbitros: Ron Garretson, Scott Foster y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Duncan, de los Spurs.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.760 espectadores.

El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y el reserva Lamar Odom lo apoyó encestando 16 para que los Lakers de Los Ángeles vencieran 87-78 a los New Orleans Hornets, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con su triunfo, los Lakers empatan 1-1 la serie que disputan al mejor de siete. El alero Ron Artest agregó 15 puntos para los Lakers, que se recuperan de una derrota en el primer juego de la serie por una desventaja de nueve puntos, al perder 100-109.

El escolta Kobe Bryant aportó 11 puntos en 35 minutos de juego para sumar a los cuatro jugadores con anotación de doble dígito por los Lakers. Por los Lakers el ala-pívot español Pau Gasol colaboró con ocho puntos en 36 minutos de acción. Gasol anotó 2 de 10 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes, dio una asistencia, tuvo un robo de balón y puso tres tapones.

Los Hornets, séptimos de ese grupo, fueron liderados por Trevor Ariza, con 22 puntos, que en esta ocasión tuvieron 16 pérdidas de balón, después de haber tenido sólo tres en el primer partido. El base Chris Paul apoyó con 20 puntos y el ala-pívot Carl Landry consiguió 12 para ser los únicos tres con anotación de doble dígito.

Derrota de los Grizzlies

La presencia del escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir en el juego de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 93-87 a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. El triunfo logrado por los Spurs empata 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

Ginóbili, que no pudo jugar el primer partido de la serie al tener un esguince en el codo derecho, fue duda hasta el inicio del segundo encuentro, para al final salir con una protección en la parte afectada por la lesión. Pero eso no le impidió ser de nuevo el líder que motivó a su equipo, puso la agresividad en el juego y una aportación de 17 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Ginóbili jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón. Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan hizo también una gran labor al controlar las acciones de su marcador Zach Randolph. Duncan aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y tres tapones antes de tener que dejar el campo por acumulación de seis faltas personales.

El trabajo de Duncan bajo los aros permitió a los Spurs concluir el partido con un rebote más que los Grizzlies (48-47), a pesar del gran partido que hizo el pívot español Marc Gasol en ese apartado para el equipo de Memphis. Mientras que el alero Richard Jeferson iba a convertirse en el factor sorpresa al conseguir 16 puntos, incluidos tres triples, además de capturar cuatro rebotes.

El base reserva George Hill se convirtió en el sexto hombre al conseguir 16 puntos y el titular francés Tony Parker llegó a los 12 tantos, dio siete asistencias y capturó cuatro rebotes, todos defensivos. Los Grizzlies, que comenzaron el partido con una gran defensa para concluir el primer cuarto empatados a 17-17 se fueron al descanso con la ventaja parcial de 41-44.

Pero los Spurs salieron en el tercero periodo decididos a darle la vuelta al marcador y eso sucedió al lograr racha de 15-4 para ponerse arriba en el marcador 56-48 y mantenerse al frente hasta el final del partido. Aunque los Grizzlies lucharon y con 14,9 segundos para el final del partido un triple del escolta Sam Young -el mejor jugador de los Grizzlies en el apartado ofensivo-, puso el suspense en el marcador (89-87).

La posibilidad de lograr el segundo triunfo consecutivo por primera vez en la historia del equipo en la fase final después de conseguir el primero el pasado domingo tras marca de 0-12 en los encuentros anteriores, estaba de nuevo cerca para el equipo de Memphis. Pero Hill respondió con los tiros de personal para asegurar la victoria de los Spurs, que, sin embargo, tendrán que viajar a Memphis sin la ventaja de campo.

Gasol jugó de nuevo un gran partido bajo los aros y en los 44 minutos que estuvo en el campo fue el mejor hombre alto de su equipo y del partido al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, incluidos 14 que fueron defensivos. El hermano mediano de la saga de los Gasol anotó 2 de 9 tiros de campo y 8-11 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.