Royal Emirates Group compra el Getafe
- El consorcio de Dubai planea invertir en el club para aportar "nueva sangre
- También intentará promover al equipo en Oriente Medio
El consorcio emiratí Royal Emirates Group ha confirmado la compra del Getafe, de la primera división de la liga española, según ha anunciado el grupo en esta ciudad. La firma de los documentos fue hecha por el presidente del club, Ángel Torres Sánchez, y el director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq, entre otras personalidades políticas y del mundo de los deportes.
Según ha informado el consorcio de Dubai en un comunicado, Royal Emirates Group planea invertir en el club para aportar "nueva sangre" en el Getafe y promover al equipo en Oriente Medio. En los últimos días se venía especulando en la prensa emiratí sobre la posibilidad de que el consorcio árabe se hiciera con un club español, y entre los candidatos se hablaba del Getafe y del Real Zaragoza.
El anuncio de la adquisición fue hecho en el hotel de Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el principal centro de negocios del mundo árabe. El comunicado que fue dado a conocer por el Royal Emirates Group califica al club madrileño como una "estrella fugaz" que ha logrado colocarse en lugares preferentes de la liga española en corto tiempo.
El consorcio emiratí tiene inversiones en más de 200 firmas que se dedican a las materias primas, petróleo, energías renovables, turismo, salud y construcción, entre otros sectores.
¿El Getafe se llamará 'Team Dubai'?
Royal Emirates, una empresa de inversiones dirigida por Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum, ha anunciado que el club iba a llamarse 'Team Dubai', aunque no está claro que ese termine siendo el nombre oficial del equipo.
Esta venta será la tercera que implique a un club de la Liga con un comprador no inversor tras la venta del Málaga a un miembro de la familia real qatarí y la adquisición del Racing Santander por un empresario indio.