Enlaces accesibilidad
Conde de Godó

David Ferrer desquicia a JurgenMelzer y se cita con Nico Almagro en semifinales

Por
Ferrer, feliz tras ganar a Melzer

David Ferrer accede a semifinales del Conde de Godó después de ganar a Jurgen Melzer en 1h26 de partido por un doble 6-3. El alicantino jugará contra Nico Almagro, con lo que un representante de la 'Armada' estará seguro en la final.

Ambos jugadores demostraron las ganas que le tenían al partido. Ferrer y Melzer están muy parejos en el ránking de la ATP (6 y 7) y llegaban con cuentas pendientes de Montecarlo, donde también ganó el español.

La intensidad se reflejó en el primer set con un inicio fulgurante del español (4-1), pero también con bastantes nervios, sobre todo por parte de Melzer. El austriaco protestó decisiones del juez de silla y tiró la raqueta contra el suelo, ganándose la reprobación del público de Barcelona.

En la segunda manga también Ferrer tuvo un percance con su raqueta y, además, pidió la entrada del fisioterapeuta. Una pausa que le vino bien para enfriar la salida del set de Melzer, que amenazaba con romperle el saque en varias ocasiones tras un intercambio de 'breaks'.

Pero fue 'Ferru' quien, después de salvar varias bolas de rotura -cuatro de cinco en todo el partido-, logró la suya en el séptimo juego para desequilibrar la balanza a su favor y, a partir de ese momento, no permitir que Melzer ganara un solo juego.

Almagro frena a Ferrero

Su rival este sábado en el segundo partido será Nico Almagro, después de que venciera a Juan Carlos Ferrero en un partido muy serio del murciano (6-3 y 6-3).

El próximo nº 10 de la ATP comenzó con un buen parcial de 2-0, que fue contrarrestado con un 0-3 por Ferrero para luego rematar de nuevo Almagro con cuatro juegos consecutivos.

En el segundo set Almagro tuvo la victoria encarrilada en parte gracias al mermado estado físico de Ferrero, que reaparecía en el Godó tras siete meses de lesión. No obstante, el que fuera campeón del torneo en 2001 y ex número uno del mundo dejó destellos de su clase.

Ahora Almagro se enfrentará a Ferrer en una reedición de la final del Masters 500 de Acapulco (México) donde venció el alicantino.

Dodig sorprende a Feliciano

Mientras, en la pista 1, el croata Ivan Dodig daba la segunda sorpresa del torneo al derrotar a Feliciano López por 6-4, 2-6 y 6-4 en casi dos horas de partido. De esta forma, el verdugo de Robin Soderling -su primera sorpresa- accede a semifinales y deberá confirmar su osadía ante nada menos que Rafa Nadal.

Después de la alegría de acceder a cuartos del Conde de Godó por primera vez en su carrera, Feliciano se despide sin poder saborear el premio de jugar contra su amigo Rafa, a pesar de que se repuso del set inicial y parecía, en vista del segundo y el inicio del tercero, que retomaba el control.