Enlaces accesibilidad

El Madrid remonta al Caja Laboral en un tercer cuarto de locura

  • Victoria de los de Emanuelle Molin por 76-71
  • El Caja Laboral llegó a tener una ventaja de 17 puntos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 76-71 Caja Laboral

Por
Remontada del Real Madrid al Caja Laboral

Ficha técnica:

76. Real Madrid (16+16+24+19): Sergio Rodríguez (16), Suárez (8), Tucker (5), Tomic (9) y Reyes (10) -quinteto inicial- Llull (3), Fischer (18), Mirotic (5) y Velickovic (1),

71. Caja Laboral (20+21+6+24): Huertas (11), San Emeterio (5), Oleson (1), Teletovic (22) y Barac (9) -quinteto inicial- Batista (12), Logan (6) y Ribas (5).

Árbitros: Arteaga, Benjamín Jiménez y Munar.

Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en la Caja Mágica, de Madrid, ante 6.253 espectadores.

El Real Madrid empata momentáneamente con el Regal Barcelona al frente de la Liga ACB tras vencer al Caja Laboral por 76-71 con remontada en el tercer cuarto. Los blancos salieron del vestuario tras el descanso con un extra de motivación que les permitió dar la vuelta a los nueve puntos de ventaja de los baskonistas.

Y es que los de Dusko Ivanovic llegaban con ganas de resarcirse de su derrota de la primera vuelta y asaltar la Caja Mágica. Apoyados en el juego de sus hombres interiores y en el acierto de Teletovic y San Emeterio, anularon la ventaja inicial del Madrid.

El Caja Laboral demostró mejor compenetración que los locales, gracias sobre todo al rebote ofensivo, donde destacaba Fernando san Emeterio. Unido al acierto en el tiro exterior, con Teletovic, Logan y el propio San Emeterio, la ventaja poco a poco fue aumentando, hasta llegar a los 17 puntos en el segundo cuarto.

Ahí empezó a reaccionar el Madrid, que esta vez tenía que hacer malabares en la base con Sergio Rodríguez y el reaparecido Sergio Llull para llevar la batuta.

Ambos lideraron la remontada, y dieron con la tecla para hacer que sus hasta ese momento erráticos compañeros empezaran a funcionar como una apisonadora en el balance defensivo-ofensivo.

Llegaron los triples, a los que se apuntaron los 'Sergios', así como Suárez, Tucker y Mirotic. Además, Fischer se divertía colgándose del aro aprovechando que Reyes volvía a imponer su ley bajo los aros. El norteamericano, con 19 puntos y 20 de valoración, fue el 'MVP' del partido.

Así, los de Molin firmaron un demoledor parcial de 24-6 en el tercer cuarto que les puso de nuevo por delante en el marcador. El partido parecía controlado en el último cuarto, con una ventaja que llegó a ser de 13 puntos.

Pero en los últimos dos minutos de partido llegaron tres triples seguidos de Caja Laboral que volvieron a meter presión a los locales; dos fueron de nuevo de Teletovic y uno de Huertas. Sin embargo, el Madrid mantuvo el mando en el marcador gracias al acierto desde los tiros libres y la victoria no se escapó.