Nadal: "Ha sido mi mejor día desde que empezó la temporada de tierra"
- "Me sabe mal por David, porque se merece este título", caballeroso
- Ferrer: "Poco a poco me fui apagando", sobre su partido
- "Claro que quiero que Rafa vuelva al Godó, es importantísimo"
El español Rafa Nadal, que se ha proclamado por sexta vez campeón del Godó, ha asegurado que jugó este domingo, ante su compatriota David Ferrer, su mejor partido sobre tierra batida desde que empezó la temporada en esta superficie.
"Ha sido el día que he jugado mejor desde que empezó la temporada de tierra y eso es una muy buena señal", ha destacado Nadal sobre su victoria ante Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final del torneo barcelonés.
El número uno mundial se ha mostrado especialmente satisfecho del primer parcial -"he jugado un primer set muy completo", ha apuntado- y en general de su nivel en todo el torneo: "Pienso que esta semana en Barcelona la he jugado mejor que la pasada en Montecarlo".
Nadal ha subrayado que ganar por sexta vez el Godó, el torneo en el que se siente "como en casa y el más histórico de este país", es "más que un sueño".
Este domingo, ante Ferrer sumó su título ATP 45 en 60 finales y su victoria 501 en el circuito. Sin embargo, no cree que sea bueno pararse a contemplar todo lo que ha hecho.
"Pensar en estas cosas es entrar en una espiral que no es positiva, porque te crees más bueno de lo que realmente eres y, para seguir ganando, sólo hay un secreto: seguir evolucionando y haciendo lo que te ha dado resultados", ha argumentado.
En cualquier caso, Nadal no se cansa de ganar. "Si un día me levanto sin motivación, tendría que aceptar que es mi final y colgar la raqueta. Pero de momento no es así".
La primera raqueta mundial ha explicado que en los últimos cuatro torneos (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona) se ha encontrado "físicamente al cien por cien" y que los ha jugado "de menos a más".
Por eso hace un balance más que positivo de estas últimas semanas. "Si me dices que gano dos torneos jugando tres veces peor de lo que lo estoy haciendo te lo hubiera firmado sin dudarlo", ha asegurado.
Por último, ha lamentado que, por tercera vez en cuatro años, ha dejado a Ferrer sin su título en Barcelona. "Me sabe mal por él, porque merece ganarlo más que ninguno. Por lo que aprecia el torneo y por lo que se lo ha trabajado. Porque otros no se lo han trabajado tanto como él y lo han ganado", ha sentenciado.
Ferrer: "Me fui apagando"
David Ferrer señaló este domingo que entró "con mentalidad ganadora", pero poco a poco se fue "apagando" cuando le preguntaron por su arranque de partido ante su compatriota Rafael Nadal, quien este domingo le venció (6-2 y 6-4) por tercera vez en una final del torneo Conde de Godó.
Ferrer ha lamentado que, pese a jugar "muy buen tenis en algunos momentos importante del segundo set", ha tenido "demasiados altibajos" durante el partido. Algo que se paga, y muy caro, ante la primera raqueta mundial.
Sin embargo, ha negado salir derrotado cada vez que se enfrenta al 'rey de la tierra batida': "En absoluto. Cuando juego ante Nadal, salgo a la pista como en cualquier otro partido, pensando solo en cómo ganar, aunque este domingo no sé por qué no he sido más consistente".
Ferrer ha apuntado que, en el segundo set, ha vuelto a sentir molestias en el gemelo izquierdo, "pero evidentemente no he perdido por eso", ha matizado.
El sexto jugador mundial, que ha elogiado al público que este domingo ha abarrotado la pista central del RCT Barcelona, espera volver a verse las caras con Nadal en el próximo Godó.
"Claro que quiero que venga. Que Rafa venga es importantísimo, porque aporta mucho al tenis y eso que no tiene un calendario fácil, por lo que podríamos decir que se sacrifica por estar en el Godó y eso de agradecer", ha destacado David Ferrer.