Enlaces accesibilidad
At. Madrid 4-1 Levante UD

Agüero tira del Atlético de Madrid para mantener el sueño de Europa

  • El Atlético gana (4-1) al Levante y continúa cerca de las plazas europeas
  • Los rojiblancos rompen la racha de ocho partidos sin perder de los granotas
  • "Kun" Agüero (2 goles) líder de su equipo, que bregó mucho para ganar
  • Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid - Levante

Por
ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE UD
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero celebra el primero de los dos goles que ha marcado al Levante.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Forlán, m. 72), Mario (Assuncao, m. 81), Raúl García, Elías (Noguera, m. 85); Diego Costa y Kun Agüero.

1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Jefferson Montero, Valdo, Juanlu (Xisco Nadal, m. 21); y Caicedo (Stuani, m. 77).

Goles: 1-0, m. 19: Elías, de falta directa. 1-1, m. 39: Caicedo, de penalti. 2-1, m. 50: Agüero, con un potente disparo raso desde fuera del área. 3-1, m. 70: Agüero, de penalti. 4-1, m. 84: Munúa introduce en un meta un remate de cabeza de Raúl García, tras un saque de esquina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Juanfran (m. 11), Mario Suárez (m. 38) y Diego Costa (m. 56) y a los visitantes Juanfran (m. 3), Ballesteros (m.11), Nano (m. 19) e Iborra (m. 65).

Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha derrotado (4-1) con claridad al Levante U.D., gracias al liderazgo que ejerció el "Kun" Agüero en los momentos en los que peor lo estaban pasando los rojiblancos. El triunfo sirve para que el Atlético se mantenga cerca de las posiciones que dan acceso a la competición de la Liga Europa. [Todos los datos del Atlético de Madrid - Levante]

No tenía margen de error el Atlético de Madrid en este choque contra un Levante, que justificó su segunda vuelta espectacular, solo superado por Barça y Real Madrid, y una racha de ocho partidos sin perder, que se rompió este domingo en el estadio del Atlético de Madrid.

Buscar el triunfo

Dos equipos de la clase media, media- alta el Atlético y media- baja el Levante, unidos por la democracia de los resultados en su aspiración de meterse en la Liga Europa. Mismo fin buscado con distintos medios: el Atleti buscó hacer fútbol para lograr el triunfo; el Levante empleó sus armas defensivas e hizo gala de efectividad arriba para complicar la vida al rival.

La importancia del objetivo hizo que el arranque fuera trabado, con los del Levante muy agresivos, hasta el punto que vieron tres tarjetas amarillas en los primeros 12 minutos. Los levantinistas se situaron atrás y muy juntos para complicar el trabajo del doble pivote atlético, con Mario Suárez y Raúl García.

Un partido para hombres combativos, en el que los rojiblancos buscaron con más ahínco la portería rival. Fruto del excesivo número de faltas que cometieron los del Levante llegó el primer gol del Atlético.

Nano obstruyó a Agüero en la frontal del área y vio la cuarta tarjeta de su equipo en 18 minutos. La falta la lanzó Elías, con un chupinazo excelente cerca de la escuadra derecha de Munúa, que ni la vio. Puede que haya sido el mejor partido de Elías, que poco después volvió a forzar la estirada del guardameta, en un tiro raso que llevaba marchamo de gol.

Efectividad visitante

Preocupado de guardarse la espalda y con Caicedo como naufrago solitario en la punta, el Levante no inquietó a De Gea hasta el minuto 34, en una acción entre Jefferson y Caicedo.

Tres minutos después el ecuatoriano fue protagonista de la jugada en la que Mario Suárez cometió penalti, al derribarlo con una tijera hecha por detrás. El propio Caicedo anotó el empate en un tiro ajustado al poste derecho de De Gea.

Sacó tremendo partido a sus contadas apariciones ofensivas el Levante en la primera mitad, que acabó con 1-1. El empate servía mejor a sus propósitos que a los de los rojiblancos.

Agüero, el líder

Con ese resultado salió enchufado el Levante y Jefferson estuvo a punto de marcar el segundo, en un disparo raso cruzado, aprovechando la pasividad de la defensa del Atlético. Los locales esperaban el regreso de Forlán, superados sus problemas físicos, quien no entraría en juego hasta el minuto 72.

Fue la otra estrella rojiblanca, el "Kun" Agüero quien desatascó al Atlético cuando se estaba metiendo en un lío. En una jugada individual cogió un rechace y empalmó con fuerza para marcar el 2-1 a los 50 minutos. Detalle de calidad del argentino, que fue el auténtico líder de su equipo y que lleva 16 goles en Liga.

Pero el Levante ya se había creído que podía sacar algo positivo del Manzanares y mostró su mejor faceta futbolística. El choque se niveló y ambos equipos se emplearon a fondo porque meterse en posiciones de competición europea nunca es fácil.

La velocidad y el contragolpe que manejó con maestría Agüero forzó las mejores ocasiones locales. Una buena combinación entre Mario Suarez, Agüero y Diego Costa, mereció premio, pero no pudo rematarla el delantero rojiblanco con Munúa ya superado. Instantes después se durmió Costa en el área rival y tuvo que llegar Filipe Luis para bombear el balón con mucha intención.

Siguió rápido el equipo local y, a los 68 minutos, a Domínguez no le quedó otra que derribar a Diego Costa en su área. El penalti lo transformó Agüero en el 3-1, que aclaró el futuro Atlético.

Bajó su ritmo el Levante y sirvió de acicate a los rojiblancos que aún tuvieron el regalo de Munúa en el cuarto gol, a los 83 minutos. El portero, que estaba descolocado, se tragó un lanzamiento de corner que casi ni tocó Raúl García.

El choque acabó con fiesta rojiblanca. Tuvieron que pelear y lo pasaron mal por momentos, pero al final Agüero impuso su calidad y el Atlético puede seguir soñando con estar en Europa en la próxima temporada.