Enlaces accesibilidad

Ferguson: "No quiero pensar en el Real Madrid o Barcelona"

Por
Ferguson: "La final no importa"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha manifestado que quiere centrarse en el encuentro de semifinales de la Champions ante el Schalke 04 antes de pensar en su rival en una hipotética final, por lo que no ha quiero mirar "más allá" sobre Real Madrid y Barcelona. [Schalke 04 - Manchester United en directo y en vivo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

"No me gusta pensar más allá. Primero tenemos que enfrentarnos al Shalke y después veremos. Son un gran equipo y en ninguna eliminatoria han dado la sensación de que iban a perder, lo tenían todo bajo control", ha indicado Ferguson en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el técnico de los 'diablos rojos' aseguró que "en el pasado" jugaron muy buenos partidos de ida en las semifinales. "Ante la Juventus o el Barcelona jugamos muy bien fuera de casa, pero en la vuelta como locales todo fue pura agonía", ha subrayado.

Nunca nos vamos a dar por vencidos

"Esta plantilla tiene una gran experiencia en Europa. Estamos donde creo que debemos estar y ahora tenemos altas miras. Sientes envidia de equipos como el Real Madrid, el Milan o el Ajax y ahora nos tratamos de equiparar con ellos. Nunca nos vamos a dar por vencidos", añadió.

"Rooney está aquí para estos partidos"

Por otro lado, el preparador británico elogió a su delantero Wayne Rooney. "Está fantástico desde hace dos meses. Los buenos jugadores crean su propia plataforma para ocasiones especiales. Hay mucha expectación y él está aquí para estos partidos", subrayó.

"Es importante que cuando las grandes competiciones llegan al final, los jugadores estén en forma y el hacer el equipo sea un problema. Es buena señal", explicó Ferguson, que no podrá contar con el delantero búlgaro Berbatov.

"Los alemanes tienen mucha determinación y eso se refleja en todos los deportes que practican. Son como los ingleses y más como los escoceses. En Escocia también tenemos mucha determinación, como yo la tengo, aunque ahora me he vuelto un poco meloso", finalizó con una sonrisa.