Mourinho: "Guardiola critica el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto"
- El entrenador luso ha contestado a Guardiola y Valdés en rueda de prensa
- "Es nuevo ver entrenadores que critican las decisiones arbitrales acertadas"
- Mou añade que "antes del primer partido, no existen favoritos"
- Tú opinas: ¿Qué equipo español pasará a la final de Champions?
- Real Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:30h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de Marcelo cuando falta un día para el primer partido de la semifinal que enfrentará a su equipo contra el FC Barcelona. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:30h.]
El luso ha querido calmar los ánimos del madridismo confesando que "el equipo está tranquilo" después de haber ganado la Copa. "Es una semifinal de 'Champions', con dos equipos rivales, que se conocen bien, con tradición, con jugadores que saben lo que es tener éxito y jugar partidos importantes. Incluso en el Manchester-Schalke creo que no hay favoritos antes del primera partido", afirmó.
No ha faltado la referencia a las palabras de Guardiola en las que hablaba de la posibilidad de que Mourinho estaría contento si el árbitro fuera finalmente el portugués Proença. Para Mourinho, "se abre un nuevo ciclo en el que hay entrenadores que critican las decisiones correctas de los árbitros".
"Hasta ahora había dos grupos, uno muy pequeñito, los que no hablan de los árbitros, y luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes, gente que no controla su frustración y los critica, pero también que estamos felices de halagar un gran trabajo.
"Y ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos solo tiene una persona, y que critica el acierto del árbitro. Esto nunca lo había visto", ha disertado.
“Yo me quejo cuando los árbitros me perjudican, no es una cualidad pero es así“
"Yo me quejo cuando los árbitros me perjudican. A lo mejor no es una cualidad mía pero es así. No soy amigo de los árbitros, solo tengo uno".
"A partir de hora, él tiene muchos seguidores por el fantástico fútbol que su equipo juega y el fantástico entrenador que es, y vamos a ver si le siguen en ese grupo que critica el acierto del árbitro", consideró.
Aciertos arbitrales que no gustan a Guardiola
El portugués, que considera que esas palabras "tienen una profundidad grande" las argumenta en el cambio de rumbo de la suerte de los azulgrana con el colectivo arbitral, y ahí empezó con una retahíla de recuerdos arbitrales con el Barça de protagonista.
"Creo que es consecuencia de que en su primera temporada como entrenador ha vivido el escándalo de Stamford Bridge y desde ese momento no está contento con el acierto de los árbitros".
"El año pasado el Inter jugó con diez durante más de una hora y este, cuando estaba con un pie fuera, pasó lo que pasó con el Arsenal. Y en la final de Copa, donde un árbitro auxiliar tiene una decisión fantástica, correctísima, dificilísima, él critica una decisión acertada", se asombró.
Las quejas que desde el Real madrid se airearon tras la sanción de la UEFA por provocar tarjetas en Amsterdam ha vuelto a salir a la palestra. El equipo blanco tiene a Sergio Ramos, Xabi Alonso, Di María y Cristiano Ronaldo apercibidos de sanción. Mourinho ha recordado que son el "único equipo que no puede forzar una sanción ya que el resto de equipos ha podido llegar a las semifinales con ningún jugador apercibido", refiriéndose claramente a la tarjeta que vio Iniesta en la ida de los cuartos de final al entorpecer un saque de falta.
Pensando en el partido del Bernabéu, el luso no se ha mojado acerca de cuál sería un resultado positivo para él. Un empate puede ser bueno y el técnico ha explicado que "depende como vaya el partido, el empate puede ser un buen resultado".
“Tengo trabajo honesto y serio“
Mourinho ha vuelto a evitar los halagos sobre su persona y ha dicho que "es una eliminatoria de todos". "Sigo siendo el mismo entrenador que hace unos meses perdió 5-0 en Barcelona", ha especificado. "Tengo trabajo honesto y serio, muchas horas intentando estar en condiciones de poder ayudar a mi gente. No acepto que me vean como alguien que tiene la poción mágica, hemos hecho un buen partido en el Bernabéu, un gran partido en Valencia, pero mañana es otro partido, con un adversario 'top' y un entrenador 'top'", valoró.
“No existe la fórmula mágica“
Al entrenador blanco le han catalogado como un gran motivador y el de Setubal ha recordado "que no existe la fórmula mágica". Parafraseando a Einstein, Mourinho ha dicho que "la mayor fuerza que existe es la de la voluntad". "Y ese tío Alberto no era estúpido", bromeó.
En otro orden de cosas, confesó que la baja de Ricardo Carvalho es "fundamental", y que "será difícil" la situación de tener a varios apercibidos, aunque confía en que los jugadores del FC Barcelona "sean honestos" y no intenten provocar amarillas.
Para concluír, el técnico ha destacado las numerosas ocasiones en las que ha tenido que enfrentarse al FC Barcelona desde que es entrenador. Mourinho eludió definir al FC Barcelona como el mejor equipo de la historia. "No lo sé, es un grandísimo equipo, pero no me acuerdo del fútbol antes de los 70".
Marcelo: "Prefiero ganar y no jugar bien"
El lateral brasileño del Real Madrid ha seguido la línea de su entrenador y no ha querido que el equipo blanco asuma el papel de favorito en las semifinales a pesar de que el Madrid es el club que más veces se ha clasificado para una final. "La historia del Real Madrid no influye para ser favoritos. Son partidos muy duros y muy bonitos de jugar eso sí", ha explicado.
El sudamericano se refirió también a la posición de Pepe en el campo, si de central o de mediocentro, y reconoció que en ambos papeles le ve "fenomenal". "Donde el mister le ponga va a jugar bien, pero para mí de central puede ser un poco mejor", confesó.
Además, Marcelo no sabe lo que ha podido forzar a Pep Guardiola a "quejarse", si han sido las tácticas de José Mourinho o la mejoría del equipo madridista. "Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como siempre, pero cada partido es distinto", advirtió.
“Si ganamos jugando bien está fenomenal, pero prefiero ganar“
De todos modos, tiene claro que prefiere "ganar y no jugar bien, que intentar las dos cosas". "Ganar es más importante. Si ganamos jugando bien está fenomenal, pero prefiero ganar", reiteró, afirmando que ha "mejorado" en su "notoriedad" y en su "juego agresivo".
"Todavía tengo que mejorar bastante y seguir así en cada partido y cada día", sentenció.