Pedrosa: "Tengo que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos"
- El piloto de Honda sabe que el circuito de Estoril es muy exigente
- Pedrosa espera hacerlo bien en Portugal y confía en su hombro
- Al catalán le quitaron los puntos de la herida hace una semana
El piloto de Honda, Dani Pedrosa, volverá a subirse a lomos de la RC212V en el próximo GP de Portugal que se disputa este fin de semana. Cuatro semanas después de pasar por el quirófano para que le retirasen la placa de titanio que le oprimía la arteria subclavia de su hombro izquierdo, lo que le hacía perder fuerza y sensibilidad en el brazo.
"No queda nada para que llegue el fin de semana y estamos ultimando la preparación para llegar lo mejor posible a Estoril. Esta última semana he tratado de hacer vida normal, aunque tomando las precauciones que me han aconsejado los médicos", ha comentado en su blog.
Hace una semana que al catalán le retiraron los puntos y comenzó con la rehabilitación y el trabajo físico para llegar en las mejores condiciones posibles a la tercera cita del Mundial sobre el asfalto luso de Estoril.
“La verdad es que todo ha ido bastante bien“
"La semana pasada me quitaron los puntos y la verdad es que todo ha ido bastante bien. No he tenido complicaciones y estoy con ganas de subirme a la moto para comprobar cómo me encuentro realmente".
El jueves Pedrosa aterrizará en Estoril para preparar con el equipo las sesiones de libres que tendrán lugar a partir del viernes por la mañana. Los entrenamientos tienen que servirle de piedra de toque para ver en qué punto esta de cara a la carrera del domingo.
“Estoy con muchas ganas de que llegue el jueves“
"He evolucionado bien tras la operación y las sensaciones son buenas, pero quiero comprobarlo subido a la moto este fin de semana. Estoy con muchas ganas de que llegue el jueves, para estar ya en el circuito con el equipo y centrarnos en el trabajo de este Gran Premio. Por eso mismo tenemos que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos previas a la carrera", ha insistido el catalán.
Pedrosa sabe que el circuito de Estoril es uno de los más exigentes de las diferentes pruebas del mundial y el estado físico de los pilotos juega un papel fundamental, además de un fin de semana que amenaza lluvia, como en la pasada cita de Jerez.
"Estoril es un circuito exigente. Tiene frenadas fuertes y una climatología muy cambiante. El viento suele soplar fuerte, así que habrá que tener en cuenta todos estos factores y trabajar duro, para poner a punto la moto e intentar hacer una buena carrera".
Para terminar, el piloto de Honda ha vuelto a agradecer el apoyo de todos sus seguidores y aficionados al mundo de las motos y se ha lamentado por no haber podido celebrar en condiciones su décimo aniversario en el Mundial.
“Os estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño“
"La operación y el trabajo de recuperación de estos días no me han dejado celebrar como hubiese querido mi 10º aniversario en el Mundial, pero os estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño que me habéis hecho llegar, gracias por todo".