Enlaces accesibilidad

Quique: "Forlán se ha atascado, como Ibrahimovic hace un año"

  • El Atlético de Madrid gana un amistoso ante el Raja Club de Casablanca (1-3)
  • El delantero uruguayo vuelve a la titularidad y marca los tres goles de su equipo
  • "No me quedan dudas de nadie, pero elegimos a los que están mejor"
  • "Los picos emocionales son demasiado fuertes en este club"

Por
El uruguayo Diego Forlán fue el protagonista del amistoso del Atlético en Casablanca.
El uruguayo Diego Forlán fue el protagonista del amistoso del Atlético en Casablanca.

Ficha técnica:

1 - Raja Casablanca: Yassine el Had; Omar, Amine, Oulhaj, Masloub; Baylac, Berabah, Coni; Aloudi, Souarri y Aboucharwan. En la segunda parte también jugaron Ataba, Salhi, Ouhakki, Metoualli, Eddanguir, Bemalem, Ismaili, Koko y Alla

3 - At. Madrid: De Gea (Joel m. 46); Valera, Domínguez, Perea (Ujfalusi m. 46 y Pulido por éste m.75), Antonio López (Filipe m.46), Assuncao, Tiago (Raúl García m. 56), Noguera (Fran Mérida m. 46), Elías (Juanfran m.34 y Perea por éste m. 68); Diego Costa (Reyes m. 46 y Agüero por éste m. 75)) y Forlán (Borja m. 64)

Goles: 0-1: m. 11, Forlán. 1-1: m. 35, Berabah. 1-2: m. 48, Forlán. 1-3: m. 53, Forlán.

Árbitro: Chaibou Ibrahim (Nigeria).

Incidencias: Partido amistoso de inauguración del Nuevo estadio de Tánger que registro un lleno casi absoluto, con unos 42.000 espectadores en la grada. Con el partido, el Atlético concluyó la jornada en Tánger, en la que rubricó un acuerdo estratégico de colaboración con el Raja de Casablanca

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha comparado la situación de su delantero Diego Forlán con la que vivió el sueco Zlatan Ibrahimovic el año pasado en el FC Barcelona, ya que el uruguayo "se ha atascado", dando lugar a una decisión que "nunca gusta" a los entrenadores.

"Mi obligación es entrenar a los jugadores. No me quedan dudas de ningún futbolista, pero tenemos que elegir a los que están mejor. Forlán se ha atascado, pero las competiciones continúan. Como pasó el año pasado con Ibrahimovic en el Barcelona", dijo Quique Sánchez Flores antes de embarcar a Madrid desde Tánger, donde jugaron un partido amistoso para inaugurar el Nuevo Estadio de Tánger del Raja Club Athletic.

Precisamente, el protagonista fue el delantero uruguayo, que en este encuentro amistoso volvió a la titularidad y se reencontró con el gol por tres veces en una cómoda victoria colchonera por 1-3.

Sánchez Flores apostó por devolver la titularidad al delantero charrúa, que encadenbaa cuatro partidos como suplente en Liga, y cuyo nombre era coreado por los aficionados marroquíes. El uruguayo no defraudó y a los 12 minutos aprovechó una asistencia de Elías para batir con un gran gol al meta de Casablanca y adelantar a los suyos en el marcador. Al comienzo de la segunda parte, Forlán volvió a parecer para batir al portero rival por segunda vez, y marcó su 'hat-trick' cinco minutos después.

Un encuentro por lo demás animoso y festivo para los 42.000 aficionados allí reunidos, que mostraron su peor versión con el salto de varios espontáneos, uno de ellos se coló en el banquillo madrileño y con varios incidentes entre las aficiones rivales en la grada.

Si hay una depresión, hay una gran depresión. Si hay una alegría, hay una gran alegría.

"No sabemos cómo vamos a acabar la temporada, al final veremos la puntuación y la valoración que tenemos. Las temporadas son larguísimas y suceden muchas cosas alrededor. Quedan muchos puntos y hay que mantener las sensaciones que tenemos ahora. Los jugadores se lo pasan bien jugando", argumentó Sánchez Flores.

Quique señaló que en el Atlético, que este martes cumple 108 años, los picos emocionales "son demasiado fuertes". "Si hay una depresión, hay una gran depresión. Si hay una alegría, hay una gran alegría. Los picos emocionales son demasiado fuertes e intentamos que todo sea con normalidad", finalizó.