Raúl y Giggs, dos zurdos al servicio del fútbol
- Los jugadores de Shalke y United se enfrentan por un puesto en la final
- Con 33 y 37 años, personifican la profesionalidad del futbolista
- Schalke 04 - Manchester United en directo, este martes en La 1 y RTVE.es
Suman 70 cumpleaños, 275 partidos de Champions, cinco copas de Europa y 37 años de fútbol en sus botas. Raúl González y Ryan Giggs, dos leyendas vivas del fútbol europeo, no se han cansado de 'dar guerra' y volverán a verse las caras en Gelsenkirchen este martes por un billete para Wembley. [Schalke 04 - Manchester United en directo y en vivo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]
El mítico templo del fútbol acogerá a uno de sus últimos dioses, que peleará por levantar la 'orejuda' una vez más frente a Real Madrid o Barcelona, protagonistas de una final anticipada que decidirá el rival de Manchester United o Schalke 04. El rival de Giggs o Raúl.
Para el madrileño, y aunque parezca mentira, sería su primer partido en Wembley y no oculta su emoción. "Jugar la final en Wembley sería la leche", ha reconocido el eternamente ilusionado Raúl, que ha admitido preferir tener como rival al Barcelona si gana y al Real Madrid si pierde. Aunque antes, claro está, deberán eliminar al Manchester United.
Lograrlo sería todo un hito en la historia de un club que ha cambiado su presente de forma radical con la llegada del mito madridista. Nadie hubiera apostado por la presencia del Schalke 04 en las semifinales de Champions, y menos dejando en la cuneta, con solvencia, al Valencia en octavos (2-4) y al último campeón de la competición en cuartos, el Inter de Milán (3-7).
Al frente de esta inesperada trayectoria está Raúl, el máximo goleador histórico de la Champions. Su idilio con esta competición comenzó hace 15 años en Amsterdam, cuando debutó en Europa el 'ferrari' de Hierro. Ahora, cargado de experiencia y con las ilusiones renovadas, el '7' amenaza con seguir ampliando la leyenda, caiga quien caiga.
Giggs, la zurda eterna
El compromiso absoluto de Raúl tiene su reflejo en Ryan Giggs, el mejor jugador de la historia del Manchester United según sus aficionados, que lo eligieron por delante de Bobby Charlton, George Best o Eric Cantona. Una buena muestra del calado de este zurdo galés que lleva toda la vida en Manchester vestido de rojo.
Socio indefinido de Sir Alex Ferguson, Giggs siempre responde a los requerimientos del técnico escocés. A sus 37 años sigue siendo una parte fundamental del esquema de los 'red devils' y aunque ya no aparece tanto por banda, es la pieza más fiable del centro del campo del United, desde donde sigue mandando los centros que han rematado desde Cantona hasta 'Chicharito' Hernández.
Todo un mito al servicio del United que aguantará hasta que se "aburra". Aunque para entonces todavía parece quedar una eternidad, este es un buen momento para disfrutar de la magia de Giggs y de Raúl, dos zurdos de oro para una semifinal trepidante.