Enlaces accesibilidad
Schalke 0-2 Manchester United

El United tumba a Neuer y pone rumbo a Wembley

  • El equipo de Ferguson se impone 0-2 con goles de Giggs y Rooney
  • Neuer evitó la goleada con un recital en la portería del Schalke
  • Así ha sido el Schalke 04 - Manchester United, minuto a minuto

Por
El Manchester, más cerca de 'su' final

Ficha técnica:

0 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, 71); Papadopoulos, Farfán, Jurado (Draxler, 82), Baumjohann (Kluge, 53); Raúl y Edú.

2 - Manchester United: Van der Saar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia, Park (Scholes, 73); Rooney (Nani, 83); y Hernández (Banderson, 73).

Goles: 0-1 (min 67, Giggs), 0-2 (min 70, Rooney)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España) amonestó a Metzelder, Sarpei, Fabio.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.142 espectadores.

Un Manchester United arrollador ha puesto un pie en la final de Wembley tras imponerse con autoridad en Gelsenkirchen a un Schalke 04 que se mantuvo en pie 67 minutos gracias al recital de Neuer, que detuvo hasta once disparos a puerta antes de los tantos de Giggs y Rooney. [Todos los datos del Schalke 0-2 Manchester United]

El futuro portero del Bayern impidió la goleada de los de Ferguson con una infinidad de paradas imposibles y se erigió como el auténtico protagonista del partido, como el único recurso del conjunto alemán para mantenerse con vida en la Champions, dada la soledad de Raúl en el ataque de su equipo, que apenas pudo hacer otra cosa que entregarse físicamente detrás del balón (fue el jugador que más corrió del partido, con un total de 11.492 metros).

El Schalke, sorpresa de la Champions, arrancó con la ilusión de las eliminatorias previas y sin haber perdido un solo partido en su feudo. Pero el Manchester United, mejor visitante del torneo, firmó un partido soberbio y demostró su superioridad en todas las facetas del juego, con un control total del centro del campo y una delantera desequilibrante.

En los primeros seis minutos de partido el United ya había desarbolado la defensa alemana y había disparado tres veces sobre el arco de Neuer. Un prólogo que definió a la perfección el guión del partido: ataque incesante de los ingleses, paradas de Neuer y control total de la posesión. El Schalke, totalmente superado, se limitó a buscar la sorpesa a la contra con unos tímidos ataques conducidos por Jurado.

'Chicharito' y Rooney descomponen al Schalke

Las arremetidas del United acribillaron a la defensa alemana, que no pudo controlar la velocidad de 'Chicharito' Hernández, que entró con peligro por ambas bandas, ni la potencia de Rooney, rapidísimo, ni las llegadas en segunda línea del incombustible Giggs.

Fue el delantero mexicano el que más peligro llevó por parte del combinado inglés en la primera mitad, aunque sus disparos, muy escorados, no consiguieron derribar el muro de Neuer, que le ganó la partida al joven talento en los mano a mano.

Más cerca de batirlo estuvo Giggs en dos ocasiones. Primero remató picado un centro de Vidic en el minuto 26 y después con un disparo al filo del descanso. El Schalke jugaba a merced de su rival y ni Raúl ni Farfán entraron en juego lo suficiente como para poner en peligro al impasible Van der Sar.

El Manchester siguió a lo suyo y volvió a exigir lo mejor de Neuer a la vuelta de la caseta, con un cabezazo de Vidic que volvió a salvar Neuer. Parecía imposible derribar el muro del portero internacional germano, porque, además, cuando lo consiguió 'Chicharito' en el minuto 50 el juez de línea invalidó la jugada por fuera de juego.

Dos minutos, dos goles

La desesperación empezó a contagiarse entre los jugadores ingleses, que no encontraban un gol merecido y veían como el Schalke ganaba terreno con la entrada de Kluge en el centro del campo y con los disparos de Jurado y Edu. Pero el partido tenía un guión y el Manchester United no tenía previsto un cambio de final.

Después de tantos intentos, los de Ferguson dieron un salto hacia Wembley en solo dos minutos. Primero fue Giggs, quién si no, el que tiró un desmarque perfecto bien visto por Rooney, que metió para el galés y éste marcó con un disparo raso. Tenía que ser él, uno de los nombres propios del partido, que pasará a la historia además por ser el jugador más viejo en anotar un gol en la Champions, contando 37 años y 148 días, desbancando en el ranking de los roqueros que nunca mueren al italiano del Milan Filipo Inzaghi (37 años y 87 días).

Ciento veinte segundos después, con el Schalke roto, Rooney repitió el desmarque de Giggs y 'Chicharito', tras llevarse a toda la defensa, cedió para que el delantero batiese a placer a Neuer.

El 0-2 contentó a Ferguson, que dio descanso a sus delanteros y protegió hasta el pitido final un marcador que le acerca mucho a la final de la Champions, donde se enfrentará a Real Madrid o Barcelona, y se la aleja a Raúl, que acabó el partido intercambiando su camiseta con Giggs en un bonito gesto entre ambas leyendas.