Enlaces accesibilidad

Barça y Madrid trasladan su batalla a Europa

Por
Así llegan Madrid y Barça a la semifinal

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Pepe; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 h. (TVE y RTVE.es)

Superado el ecuador del maratón de clásicos, llega la traca final con la semifinal de Champions entre Real Madrid y Barcelona, el duelo que decidirá qué equipo español llegue a Wembley para disputarse la Copa de Europa frente a Manchester United o Schalke 04. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:30h.]

El último de los títulos en liza, después de que el Barcelona dejara practicamente sentenciada la Liga en el Bernabéu y el Real Madrid levantase la Copa del Rey en Mestalla, decidirá el ganador moral de una locura futbolística que arrancó hace once días en Madrid, donde continuará este miércoles en su penúltima cita de la temporada.

Mucho ha cambiado desde entonces la perspectiva de ambos equipos, que, tras dos intensísimos choques, han visto como sus expectativas mutaban al ritmo de los vertiginosos contragolpes de los jugadores de Mourinho. El empate en Liga y la victoria en Copa han dado alas al Real Madrid, que le ha arrebatado el papel de favorito al Barcelona.

Las buenas sensaciones blancas han enterrado el único precedente de esta temporada, la célebre 'manita' del Camp Nou. Aquel 5-0, junto a la ventaja liguera, daba un plus de ventaja a los azulgrana. Sin embargo, desde entonces, el Barcelona ha sido incapaz de marcar un gol en juego al Real Madrid, que solo ha marcado uno pero significó un título.

No obstante, Guardiola sigue invicto en el Bernabéu y no le disgusta partir como aspirante frente al entrenador que le apeó de la Champions la temporada pasada. Aquel varapalo no afectó al juego de los azulgrana, que han mantenido su mentalidad a lo largo de toda la temporada y seguirán ejecutando su juego a pesar de no haber conseguido la victoria en los dos últimos enfrentamientos.

Sin Iniesta ni lateral izquierdo

Sí rotarán, en cambio, varios jugadores en las filas barcelonesas. La defensa, una vez más, es el mayor quebradero de cabeza para Guardiola. La recuperación de Puyol parece segura, aunque no su ubicación. Las bajas de los laterales Abidal, Adriano y Maxwell podrían desplazar al capitán a la izquierda, con Mascherano y Piqué en el centro de la defensa.

Sin embargo, esta vez la retaguardia no es la única preocupación en la expedición azulgrana, de la que se ha caído Iniesta por una contractura que significa un sensible contratiempo para el Barcelona, ya que el albaceteño fue, junto a Messi, el encargado de romper el sistema defensivo de Mourinho con sus constantes diagonales. Todo apunta a que Keita ocupará su lugar en el centro del campo azulgrana, aunque Guardiola no descarta la participación del joven Thiago.

Asimismo, en las filas madridistas se echará en falta uno de sus pliares defensivos: Ricardo Carvalho. El portugués se perderá el partido por sanción. Tampoco jugará Khedira, que verá el partido desde la grada por lesión. Albiol y Lass volverán al once para cubrir las únicas bajas del Real Madrid, que partirá con un once similar al que saltó a Mestalla en la final de Copa.

El éxito blanco en Mestalla será la principal arma de motivación para hacer frente a un nuevo duelo contra el Barcelona, en el que Cristiano, Di María, Albiol y Ramos tratarán de evitar una tarjeta que les impida jugar la vuelta en el Camp Nou.