Enlaces accesibilidad

(Casi) todo el mundo cuenta las horas para el tercer asalto entre Real Madrid y el Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:30h. en RTVE.es

Por
Real Madrid's  Pepe is challenged by Barcelona's Villa and Busquets during their Spanish first division soccer match in Madrid
El jugador del Real Madrid, Pepe , intenta escapar de Villa y Busquets

Millones de personas estarán pegadas al televisor para ver el tercer asalto entre Real Madrid y Barcelona. Esta vez no se juegan ni puntos de Liga ni la Copa del Rey, sino estar un paso más cerca de la tan deseada ‘orejuda’. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo

Más de 150 países seguirán el encuentro, un partido de interés mundial que los cántabros no podrán ver. Cantabria carece de canal autonómico, y son estas cadenas las que tienen los derechos televisivos del partido. Así pues, todo aquel que se encuentre en la región norteña y quiera ver el partido tendrá que desplazarse a localidades fronterizas del País Vasco o Asturias.

La prensa italiana también está siguiendo muy de cerca el partido e incluso el diario deportivo 'Corriere dello Sport' lleva en el centro de su periódico en papel el encuentro.

La francesa TF1 será la encargada de emitir el duelo español en territorio galo. Un partido donde se esperan 9 millones de telespectadores y así batir récord de audiencia, conseguido en los cuartos de final de 2010 entre Lyon y Girondins.

Al Jazeera espera una audiencia de 90 millones de televidentes, y es que, la cadena que tienen los derechos en Oriente Medio, África del Norte y Subsahariana retransmitirá el encuentro para 22 países.

Los fieles a Messi, Mascherano, Di María, Higuaín y Gago también podrán seguir de cerca lo que hacen sus compatriotas a través de la televisión por cable Fox Sports. Esta misma cadena será la que dará la señal a América Central y Latina, a excepción de Brasil.

Los afganos, divididos

A pesar de no tener liga nacional ya que las infraestructuras no lo permiten, en Afganistán son unos apasionados del fútbol. Vestidos con camisetas que imitan los colores de sus equipos y que compran en tiendas de la capital por unos seis dólares, los afganos seguirán muy atentos el encuentro.

La carencia de una liga doméstica hace que muchos jóvenes afganos se queden despiertos más allá de las 00.30 para ver los partidos de las principales competiciones europeas.

Aunque los kabulíes le han pedido en varias ocasiones a las autoridades un proyector en el estadio de Kabul para poder disfrutar al máximo de los partidos más importantes, de momento la petición tendrá que esperar.