El Benfica se impone al Braga pero la eliminatoria sigue viva
- Los tres golesllegaron en la segunda parte
- El duelo luso se decidirá en el partido de vuelta en Braga
- En la otra semifinal el Oporto ha ganado 5 - 1 al Villarreal
RESULTADO: BENFICA, 2 - SPORTING BRAGA 1
BENFICA: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Fábio Coentrao; Javi García, Aimar, Carlos Martins (Jara, min.65), César Peixoto (Gaitán, min.65); Cardozo y Saviola (Airton, min.86).
SPORTING BRAGA: Atur; Silvio, Paulao, Alberto Rodríguez, Miguel García; Alan, Vandinho, Hugo Viana (Mossoró, min.62), Salino; Meyong (Custódio, min.55) y Lima (Kaká, min.84).
GOLES:
1 - 0, min.50, Jardel.
1 - 1, min.53, Vandinho.
2 - 1, min.59, Cardozo.
ARBITRO: Craig Thomson (GBR). Amonestó a Aimar (min.55) por parte del Benfica y a Alberto Rodríguez (min.6), Vandinho (min.39), Miguel García (min.43) por parte del Sporting de Braga.
El Benfica se ha impuesto al Sporting de Braga (2-1) en el duelo luso correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League, que ha finalizado con un resultado que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta. [Datos y estadísticas del Benfica-Sporting de Braga
El resultado fue idéntico al que cosechó en el partido de la liga portuguesa disputado en el estadio Da Luz. El Benfica llevó la batuta del encuentro, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero el gol recibido hace que los lisboetas viajen a Braga sin los deberes hechos.
A los diez minutos de juego, Cardozo aprovechó un rechace del portero del Braga, para introducir el balón en la red, pero el tanto fue anulado por el colegiado, ya que el paraguayo se encontraba en claro fuera de juego.
El encuentro transcurría con poca fluidez en el ataque por parte de ambos equipos. El Benfica lo intentaba algo más y tuvo cerca el gol tras un buen contraataque que finalizó Saviola con un tiro que acabó repelido por Atur.
Los locales siguieron buscando inaugurar el marcador con disparos de Aimar y Cardozo. Precísamente, el paraguayo tuvo una ocasión inmejorable al filo del descanso, cuando su tiro se estrelló con el palo derecho de la portería del Braga.
Los goles, en la segunda parte
El Benfica era el que más merecía el gol y a los cinco minutos de la reanudación logró romper el 0-0. Todo nació de una gran jugada por la banda derecha de Maxi Pereira, cuyo centro cabeceó Cardozo nuevamente al palo, pero el rechace llegó a Jardel que no perdonó y adelantó a los suyos en el electrónico.
Tan sólo tres minutos le duró la alegría al conjunto lisboeta, ya que el Sporting de Braga logró la igualada con un tanto de su capitán, Vandinho. Hugo Viana colgó una falta lejana desde el centro y el brasileño peinó el balón para introducirlo en la portería del meta español Roberto.
El partido, mucho más intenso que en la primera mitad, no daba tregua y el Benfica se volvió a adelantar en el marcador con un gol de Cardozo. El paraguayo, que se había topado dos veces con el palo, ejecutó un impecable tiro libre que se coló por la escuadra izquierda.
A raíz del segundo tanto local, el encuentro se enfrió bastante y ninguno de los dos conjuntos dispuso de ocasiones que inquietaran al otro. El partido finalizó con 2-1 y con todo por decidirse dentro de una semana en el encuentro de vuelta en Braga.