Enlaces accesibilidad

Los entrenadores europeos niegan una conspiración que beneficie al Barcelona

  • Wenger: "El Barça se ha encontrado con ventajas, pero fueron accidentales"
  • Ancelotti: "No es una conspiración. Los árbitros pueden cometer errores"

Por
FC BARCELONA-ARSENAL FC
El entrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger, en el encuentro que el equipo inglés ha disputado frente al Barcelona,

Antes de que se conociera que la UEFA ha abierto un expediente disciplinario a Mourinho por sus declaraciones tras el Real Madrid 0 - 2 Barcelona, varios entrenadores han rechazado que exista una conspiración a favor del Barcelona.

Concretamente el técnico del Arsenal, Arséne Wenger, ha defendido al Barcelona tras las acusaciones en las que Mou aseguraba que la UEFA favorecía al Barça.

Pese a que los azulgrana eliminaron al Arsenal en octavos de final, Wenger se niega a creer que el conjunto culé planeara una conspiración para allanar su camino hacia Wembley.

"Me niego a creerlo porque el día que crea eso, será imposible asimilarlo. Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", ha asegurado Wenger.

El Barcelona se ha encontrado con ventajas, pero fueron accidentales

Asimismo, Wenger ha comentado que no encuentra ninguna regularidad en la victoria barcelonista en el Bernabéu.

"Es difícil para mí comentar algo así porque nosotros estuvimos envueltos en una situación como ésa", ha explicado Wenger, que no ha querido profundizar en el tema porque ya estuvo sancionado por la UEFA al arremeter contra el árbitro suizo Massimo Busacca tras la expulsión de Robin van Persie en el Camp Nou.

En su opinión, "cuando un técnico sale a un partido como ese y está tan decepcionado (como lo estaba anoche Mourinho), tiene que aceptar que a veces se va demasiado lejos. Me niego a creer que haya, digamos, una conspiración detrás y que el Barcelona haya salido favorecido".

Me niego a creer que haya una conspiración

Wenger ha admitido que pese a los posibles favoritismos el Barcelona "juega el mejor fútbol del momento en Europa" y que "se le debe reconocer" ese mérito. Además, ha añadido que Lionel Messi es "una buena parte y razón" de los logros del Barcelona.

Ancelotti: "Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado"

Quien también rechaza la teoría de la conspiración es el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, cuyo equipo cayó eliminado ante el Barcelona hace dos años y que Mourinho calificó como "el escándalo de Stamford Bridge".

"No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo", ha comentado Ancelotti al ser preguntado por el tema.

Los árbitros pueden cometer errores

"Obviamente hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración", ha agregado.

Además, el técnico italiano ha defendido la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.

"Conozco a Stark muy bien. Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado. Tiene una fuerte personalidad. Es un árbitro muy bueno. Quizás cometió un error ayer", ha añadido el entrenador del Chelsea.

No obstante, Ancelotti ha comentado que entiende la "decepción" de Mourinho y ha considerado que la expulsión de Pepe "no fue una situación clara".

"En la semifinal de la Liga de Campeones, sobre todo contra el Barcelona, jugar 10 contra 11 no fue fácil. En esto puedo entender su decepción", ha finalizado.