Rossi: "Tenemos que comprender mejor la moto"
- El italiano ha confesado que Estoril es un circuito de su gusto
- Rossi espera conseguir su primer podio con la Ducati GP11
- El lunes tendrá la oportunidad de seguir trabajando en los test oficiales
Después de un mes de parón, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, regresa a la competición en el GP de Portugal con la intención de seguir agrandando su leyenda e intentar sumar su primer podio con la Ducati GP11. Todas las miradas estarán puestas en el reencuentro de Rossi y Stoner tras el incidente protagonizado por ambos en Jerez.
Valentino Rossi ha ganado cinco veces en la categoría reina y ha terminado en el podio en otras cinco ocasiones. El italainao ha tenido un mes que le ha venido muy bien para mejorar bastante de su lesión en el hombro. Como su propio jefe de mecánicos, Jeremy Burgess, aseguró en el pasado programa de 'Paddock GP'. "El hombro de Valentino está al 70 por ciento, en Portugal esperemos que esté al 90".
"Con el aplazamiento del Gran Premio de Japón hemos tenido tres fines de semana sin carrera, así que he podido desconectar durante un tiempo tras el test con la GP12 en Jerez, aunque he continuado entrenando para ayudar a mi recuperación física", ha asegurado el italiano a MotoGP.com.
“Estoril es un circuito que me gusta bastante“
"Ahora vamos a Estoril, un circuito que me gusta bastante y donde vamos a seguir trabajando en la configuración de la GP11, sobre todo durante el test del lunes".
Pero Rossi sabe que el trazado portugués es uno de los más imprevisibles, a pesar de ser el más lento del Mundial, debido a que su proximidad al Atlántico hace que tenga un clima muy variable y ventoso, en el que se pasa de la lluvia al cielo despejado en cuestión de minutos.
“Las condiciones son a menudo imprevisibles en Estoril“
"Las condiciones son a menudo imprevisibles en Estoril porque la zona es muy ventosa y está cerca del mar, por lo que el tiempo es variable, especialmente en primavera. De todos modos, y a pesar de que en Jerez ya vimos que somos competitivos en mojado, esperemos que luzca el sol para poder aprovechar al máximo el tiempo en pista".
"Todavía tenemos que comprender mejor la moto y trabajar en la puesta a punto con el objetivo de ser más rápidos en seco antes de llegar a la fase más intensa de la temporada, cuando tengamos seis carreras en ocho semanas a partir de junio", ha sentenciado.