El Villarreal se aleja de Dublín tras ser arrollado por el Oporto
- El Oporto marcó todos sus goles en la segunda mitad, Falcao anotó cuatro
- El Villarreal se adelantó en el marcador antes de irse al descanso
- Así te hemos contado el Oporto 5 - 1 Villarreal
RESULTADO: OPORTO, 5 - VILLARREAL, 1
OPORTO: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Guarín (Sousa, min. 79), Fernando, Moutinho; Hulk (James Rodríguez, min. 85), Falcao y Cristian Rodríguez (Varela, min. 72).
VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Cani (Matilla, min. 71), Borja (Wakaso, min. 67), Bruno, Cazorla; Nilmar (Marco Ruben, min. 72) y Rossi.
GOLES:
0-1, min. 45. Cani, de cabeza.
1-1, min. 49. Falcao, de penalti.
2-1, min. 61. Guarín.
3-1, min. 67. Falcao.
4-1, min. 75. Falcao.
5-1, min. 90. Falcao.
ARBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó por parte del equipo portugués a Fernando (min. 5), Hulk (min. 26) y Helton (min. 83), mientras que por el Villarreal vieron la amarilla Borja Valero (min. 41), Diego López (min. 48) y Catalá (min. 74).
ESTADIO: Do Dragao. Lleno con 50.000 espectadores.
Lección magistral de fútbol la que ha ofrecido el Oporto, que en tan sólo 45 minutos, ha sentenciado la eliminatoria ante un Villarreal que no ha podido demostrar su juego. [Datos y estadísticas del Oporto - Villarreal
El 5 - 1 favorable a los "dragones" pone realmente díficil la eliminatoria para los de Garrido, que ven así alejarse su sueño de disputar su tercera final europea, aunque comenzaron marcando primero.
Aunque la liga portuguesa no es como la española, los de Villas Boas han demostrado por qué son los campeones y por qué son los claros favoritos para llevarse esta Europa League.
No es sólo que esta temporada sean casi invencibles, sino que además juegan bien, tocando, controlando e impidiendo al rival hacer su juego. Y eso es lo que han hecho durante los 90 minutos, sobre todo gracias a un destacado Falcao, que marcó cuatro goles, y un incombustible Hulk.
Partido de toma y daca
En la primera mitad, el Oporto controló siempre la pelota, aunque las ocasiones más claras fueron para el Villarreal.
Nilmar y Rossi, desbordando por la banda derecha, llevaron el peligro a la portería de Helton. Pero los amarillos no conseguian hilvanar ninguna jugada y casi todas sus acciones se limitaban al robo de balones y salir a la contra.
Al final recibieron la mercida recomensa cuando anotaron el 0-1 en el minuto 44 tras una magistral jugada de grupo.
Borja Valero, saliendo desde atrás, encontró el hueco en la defensa portuguesa que estaba muy adelantada. El balón llegó a la banda derecha, donde Nilmar centró al área y Cani, sin marcaje, cabeceó el balón consiguiendo el primer tanto del encuentro.
El gol parecía decisivo porque llegaba en un momento crucial, justo antes del descanso.
Además, los de Garrido se marchablan con una sonrisa ya que Diego López salvó en la jugada siguiente el que podría haber sido el empate, tras un gran tiro de Hulk.
Falcao-Hulk, dupla mortal
En la segunda mitad, la película fue totalmente diferentel. Pese al mazazo psicológico, los "dragones" saltaron al terreno de juego con la intención de llevarse el partido y en una segunda mitad casi perecta, consiguieron anotar sus cinco goles.
El primero llegó de penalti, después de que Diego López arrollara a Falcao, tan solo cuatro minutos después de la reanudación. El mismo jugador lo transformó y consiguió así el primero de los cuatro que marcaría.
El gol tuvo efectos diferentes para ambos conjuntos ya que los portugueses se vinieron arriba, mientras que el Villarreal lo acusó en exceso ya que en jugada anterior Cazorla podría haber ampliado el marcador amarillo.
A partir de ese momento, los de Garrido empezaron a acusar el cansancio en exceso, mientras que el Oporto parecía no imnutarse.
El segundo para los portugueses llegó de las botas de Guarín tras una buena internada por la banda derecha. El jugador se deshizo de Bruno sin problemas y remató al palo. No obstante, estuvo muy rápido y remató de cabeza el rechace.
El estadio de Do Dragao estallaba en júbilo mientras que los "dragones" disfrutaban de sus mejores minutos.
Una contra iniciada por Hulk culminó con el remate a placer de Falcao para conseguir el 3-1.
Con este gol, los de Garrido bajaron los brazos aunque todavía tendrían que ver otros dos goles más, también de Falcao.
El cuarto llegó tras un saque de falta que el jugador remató de cabeza en el minuto 75.
Parecía que así acabaría todo, pero los portugueses dieron la puntilla al Villarreal en el minuto 90. Nuevamente Falcao, y de cabeza, anotó el quinto, cuarto en su cuenta particular, tras un saque de córner.
Aún quedan 90 minutos por disputarse, pero el Villarreal necesitará casi un milagro para estar en Dublin. Necesita como mínimo un 4-0 para lograr ese objetivo, algo que parece imposible a si tenemos en cuenta el juego desplegado por los de Villas Boas.