El Villarreal visita Oporto con el sueño de disputar la final de Dublín
- Los amarillos quieren hacer historia y llegar a su primera final europea
- Enfrente tendrán a un Oporto favorito que solo ha perdido un encuentro
- Oporto - Villarreal en vivo, jueves a las 21:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Oporto: Helton; Maicon, Alvaro Pereira, Rolando, Otamendi; Moutinho, Guarín, Fernando; Rodríguez, Falcao y Hulk.
Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Mussachio, Capdevila; Cani, Bruno, Valero, Cazorla; Nilmar y Rossi.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Hol).
Estadio: Dragao.
Hora: 21.05 h.
Después de eliminar a un Twente favorito, el Villarreal buscará este jueves en Oporto conseguir un buen resultado ante un rival que, a priori, también superior en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.
El objetivo es conseguir un marcador favorable, de cara al encuentro de vuelta en El Madrigal, y dar así el penúltimo paso hacia la que sería la primera final europea de su historia.
Un Oporto casi invencible
Pero llegar a disputar la final de Dublín, no será fácil. El conjunto amarillo tendrá enfrente a uno de los principales favoritos para alzarse con el trofeo. El Oporto está realizando una temporada excepcional y se proclamó campeón de la Liga portuguesa, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
Además, no ha perdido ningún partido en el torneo doméstico, donde ha ganado 25 encuentros y solo ha empatado dos. En Europa, el conjunto dirigido por Andre Villas-Boas presenta una trayectoria impecable, con 10 victorias, un empate y una derrota.
El técnico portugués ha confeccionado un equipo muy sólido defensivamente, en el que el colombiano Fredy Guarín, Moutinho y Fernando, se encargan de las facetas organizativas.
En ataque, los "dragones" presentan dinamita pura. Falcao es el máximo goleador de la competición con 11 goles, uno más que el jugador del Villarreal Rossi. El gigante Hulk, que suma cuatro dianas, también será titular frente al Villarreal. Cristian Rodríguez o Silvestre Valera completarán el tridente ofensivo.
Villas-Boas no podrá contar con el centrocampista Belluschi y los defensas Emídio Rafael y Fucile, todos ellos lesionados.
El estadio de Dragao se llenará para intentar llevar en volandas a su equipo, que buscará una final europea siete años después de que se proclamará campeón de Europa con Jose Mourinho en el banquillo.
El Villarreal busca hacer historia
En El Madrigal todavía sobrevuela el fantasma del penalti errado por Riquelme en 2006, que privó al Villarreal de poder estar en su primera final de la Liga de Campeones.
Cinco años después, el club castellonense tiene una nueva cita con su corta pero exitosa historia en el fútbol profesional. Los amarillos, que también se quedaron a las puertas de la final de la UEFA en 2004, cuando fueron eliminados por el Valencia, quieren dar un paso adelante y entrar en la elite del fútbol europeo.
El sueño es bonito, pero nada fácil. A la buena temporada del Oporto, se une la irregularidad mostrada por el Villarreal en los últimos meses.
Para el optimismo queda el hecho de que el conjunto de Juan Carlos Garrido ha mostrado dos caras diferentes en Liga y Europa. De hecho, el equipo amarillo suma un empate y dos triunfos en las tres salidas correspondientes a las eliminatorias de la Europa League, donde empató en la difícil cancha del Nápoles y ganó en Leverkusen y Enschade, contra el Twente.
Garrido recupera para el partido a Nilmar y Cazorla, ausentes en el encuentro de vuelta de los cuartos de final después de forzar la cartulina amarilla. El técnico tendrá hasta última hora la duda del hispano-brasileño Marcos Senna, que podría entrar en la convocatoria después de su lesión. Gonzalo y Ángel, lesionados de larga duración, serán baja para el choque.