Anabel Medina se mete en la final del Abierto de Estoril
- La tenista española se ha impuesto 6-1, 6-3 a Niculescu
- Se enfrentará en la final a la alemana Kirstina Barrois
La tenista española Anabel Medina disputará la final del Abierto de Estoril, después de haberse impuesto a la rumana Mónica Niculescu por 6-1 y 6-3.
La española, actualmente número 60 del mundo, se enfrentará este sábado a la alemana Kristina Barrois, en la final del torneo portugués.
La jugadora torrentina, que en 2011 tenía como mejor resultado las semifinales cosechadas en Acapulco (México), volverá a disputar una final después de perder en septiembre de 2009 ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm en Seúl.
Medina superó sin excesivos problemas, en una hora y media, a Mónica Niculescu. Estuvo a gran nivel y apenas dio opciones a Nicolescu, a la que únicamente concedió una bola de rotura en todo el encuentro, en la segunda manga.
La española arrolló a su rival en el primer set, le rompió el saque en tres ocasiones en el segundo, que encarriló rápidamente para no pasar apuros y lograr un plácido billete.
No llegaba a una final desde 2009
Enfrente estará Barrois, 71 en el ránking de la WTA, y que ha tenido más dificultades para conseguir su pase a la final.
Barrois ha vencido a la sueca Johanna Larsson, tras casi dos horas de partido por 7-6 y 6-4.
Ahora, Anabel Medina, de 28 años de edad, tiene ante sí la oportunidad de ganar el torneo luso por primera vez en sus cuatro participaciones.
La última ocasión en que Anabel Medina ganó un campeonato individual fue en 2009, concretamente el de Fez (Marruecos).