Enlaces accesibilidad

Diez equipos luchan por evitar el descenso

  • El Sporting, a un punto para salvarse, se medirá a cuatro rivales directos
  • El Almería está prácticamente sentenciado, junto al Hércules y Osasuna

Por
El centrocampista del Real Zaragoza Gabi  se encara con Ortiz, del Almería, durante un partido de Liga.
El centrocampista del Real Zaragoza Gabi se encara con Ortiz, del Almería, durante un partido de Liga.

A falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato diez equipos tratan todavía de luchar por el descenso a la Liga Adelante. La salvación matemática se sitúa en los 42 puntos, los mismos que ya tienen Levante y Mallorca, equipos que no solo pueden dormir ya tranquilos sabiendo que el próximo año seguirán en Primera, sino que todavía aspiran a jugar la Europa League.

A tan solo un punto de poder certificar la permanencia está el Sporting de Gijón, club que aún debe enfrentarse con cuatro rivales directos como son el Deportivo, Málaga, Racing y Hércules.

Sin duda alguna es el Almería el equipo que peor lo tiene al ser el farolillo rojo con 26 puntos en 33 jornadas disputadas. Siete puntos por encima de los andaluces se encuentra el Hércules que se enfrenta al Málaga en la Rosaleda, en el duelo estrella por la permanencia de este fin de semana.

A partir de ahí, nos encontramos con siete equipos separados por tres puntos. Osasuna está en puestos de descenso directo con 35 puntos. Lo peor es que el calendario que les queda no es muy favorable ya que deben enfrentarse al Valencia, Sevilla, Villarreal y al Zaragoza y Getafe que luchan por quedarse en la Liga BBVA.

El Zaragoza y Málaga, ambos con 36 puntos, parecen tenerlo más fácil por la progresión positiva que han tenido en las últimas semanas y por los partidos que les quedan por disputar son más asequibles.

Mientras, Racing de Santander y Getafe, con 37 puntos, han caído en desgracia en los últimos partidos complicándose la vida, cuando estaban a punto de conseguir la permanencia.

Por último, los 38 puntos que tienen Real Sociedad y Deportivo parecen suficientes para salvarse ya que les vale con una victoria y un empate. Los vascos se enfrentan este sábado a un crecido FC Barcelona y los gallegos a un Atlético de Madrid que pelea por jugar en Europa la próxima temporada.