Enlaces accesibilidad

Mourinho quiere evitar más polémica: "Una imagen vale más que mil palabras"

  • "Como hay tantas imágenes no voy a hablar de lo que ha pasado", dice
  • "Ahora tengo más ganas de seguir al frente del Real Madrid", añade
  • No convoca a Cristiano pero asegura que "puede decir lo que quiera"

Por
Mourinho esquiva la polémica

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras toda la polémica destada tras el encuentro de Champions League ante el Barcelona.

El técnico, al que la UEFA le ha abierto un expediente, ha asegurado que no va a hablar del tema porque "una imagen vale más que mil palabras".

"Una imagen vale más que mil palabras y como hay tantas imágenes no voy a hablar más de todo lo que ha pasado", ha asegurado el portugués que ha declinado así referirse a la expulsión de Pepe, a la decisión del Barcelona de denunciarle ante la UEFA, y a la demanda que el Madrid interporndrá al Barcelona por "conducta antideportiva".

Son tantas las imágenes que no hay más que decir

"No quiero hablar más del tema por una razón simple. Una imagen vale más que mil palabras. En estos momentos son tantas las imágenes acumuladas y las que dan la vuelta al mundo, que si vas a traducir esa máxima, son tantas las imágenes y son tantas las palabras, que no hay más que decir", ha reiterado.

Tres expulsiones y tensión en el Bernabéu

Esta negativa a hablar sobre el asunto deja entrever, no obstante, que Mourinho se reafirma en sus críticas al árbitro por la expulsión de Pepe, y para ello, ha vuelto a insistir en las imágenes del encuentro.

Quien critica mis palabras critica las imágenes

"Quien critica mis palabras critica las imágenes. Y quien hace eso piensa que esas imágenes están retocadas con Photoshop o son vídeos editados. Como no es así, yo sigo tranquilo, trabajando como siempre y pensando en el partido contra el Zaragoza", ha afirmado.

"No he hecho acusaciones"

Además, pese a todo el revuelo generado, Mourinho quita importancia a sus acusaciones tras el partido frente al Barçaa y ha asegurado que solo hizo una pregunta.

El portugués parece habar olvidado que aludió a la publicidad de UNICEF y al poder de Villar en la UEFA para decir que favorecían a los culés y ahora asegura que estaba preguntando.

"He hecho una pregunta. No he hecho acusaciones. ¿Por qué? Esa ha sido mi pregunta y dije que a lo mejor iba a morir sin la respuesta. A partir de ahora, las imágenes están ahí y no tengo más que decir. Si queréis continuar, puedo estar respondiendo lo mismo y no salimos de aquí. No digo más, las imágenes hablan, yo no", ha recalcado.

He hecho una pregunta, no acusaciones

Asimismo ha insistido en que el equipo tiene la moral alta y que su único problema es no ser honesto consigo mismo. "Cuando soy honesto conmigo mismo no tengo problemas", ha comentado.Por otro lado, ha asegurado que toda la polémica suscitada le motiva aún más.

"Ahora tengo más ganas aún de seguir al frente del Real Madrid por todo lo que representa". "La camiseta es blanca y el blanco tiene significado. Tengo más voluntad de estar en el Real Madrid", ha asegurado.

"Ronaldo puede decir lo que quiera"

Mourino también se ha referido a las palabras de Cristiano Ronaldo en las que señalaba que no le "gusta jugar así", en alusión al planteamiento que hizó el técnico en el partido del Barca.

"Él puede decir lo que quiera. Es su opinión. No es un problema para mí", ha zanjado.

Tampoco ha querido hablar sobre el partido de vuelta en el Camp Nou y no ha querido dar pistas sobre que planteamiento eligirá para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

"Pienso en el planteamiento de mañana (ante el Zaragoza). No voy a dar pistas para el once del Barcelona. Es un equipo construido para intentar vencer a un equipo que queremos intentar ganar. Tomaré decisiones para pensar en el partido de mañana e intentar ganarlo contra un adversario que se juega su vida. Nosotros respetamos mucho eso. Respetamos mucho la competición y queremos hacerlo bien", ha concluido.

Alonso y Cristiano descansan frente al Zaragoza

Respecto al partido de liga de este sábado frente el Zaragoza, Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Xabi Alonso y Lass, "porque están muertos" tras el esfuerzo realizado, y a Cristiano Ronaldo y Albiol, porque cuentan con recambios en la plantilla.

"Lass y Xabi Alonso están muertos. Jugaron solos en el centro del campo demasiado tiempo 11 contra 10 y están muy cansados".

Por otro lado, para cubrir la ausencia de Cristiano Ronaldo ha comentado que cuenta con futbolistas como Benzemá, Higuaín, Kaká, Adebayor y Di María.

Además, ha ironizado sobre la presencia de Ramos y Pepe, que serán titulares ante el Zaragoza.

Ramos y Pepe han hecho estas acciones criminales, así que van a jugar

"Albiol no tiene por qué jugar cuando Pepe y Sergio Ramos han hecho estas acciones criminales que les han originado las tarjetas y estando sancionados para el martes, así que van a jugar ellos mañana", ha comentado.

A estas cuatro ausencias, se unen la de Pedro León, Gago y Khedira, por lo que el entrenador luso ha vuelto a echar mano de la cantera para confeccionar la lista de 19.

La lista la forman Casillas, Dudek, Adán, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Garay, Nacho, Granero, Kaká, Canales, Di María, Özil, Juanfran, Adebayor, Higuaín y Benzema.