Enlaces accesibilidad

Twitter, el 'vicio' de los futbolistas

  • Cada vez son más futbolistas los que usan esta red social
  • Muchos de ellos interactuan con sus seguidores e incluso hacen concursos

Por
El Twitter del jugador del Barcelona, Gerard Piqué
El Twitter del jugador del Barcelona, Gerard Piqué

En la era donde cada vez más personas tienen ya un smartphone, muchos futbolistas son fieles al ‘último grito’ y hacen uso de su teléfono inteligente para twittear todo lo que hacen, piensan u opinan.

Sea para promocionarse, para cumplir con sus seguidores o simplemente, para expresar sus ideas, lo cierto es que Twitter está cada vez más de moda entre los futbolistas.

Los chicos de Guardiola son los que mejor se lo pasan con esto de las redes sociales. Con frecuencia, Piqué, Puyol y el jugador que tanto desea el Barça, Cesc Fábregas, se escriben simplemente para preguntarse que tal el día o para ir ‘calentando’ el partido, como ocurrió los días previos al partido de ida de los octavos de final de la Champions entre el Arsenal y el Barcelona.

Puesto que está demostrado que Twitter no tiene límites, Piqué y Cesc han ido mucho más allá e incluso organizan concursos entre sus seguidores. Mientras el capitán del Arsenal afirmó que cuando llegara a los 500.000 followers sortearía dos entradas de su palco para ver un partido en el Emirates, cifra que ya ha alcanzado, Piqué pidió a sus fans que enviasen fotos con camisas de cuadros estilo leñador. ¿El premio? El ganador jugaría junto a sus amigos un partido contra él.

El albaceteño Andrés Iniesta es otro asiduo a los comentarios en Twitter y con frecuencia comenta sus sensaciones antes y después de los partidos. Alguna vez el internacional manchego ha utilizado la red para anunciar noticias personales, como cuando publicó que su primera hija, Valeria, había nacido.

Los jugadores blancos compiten en seguidores

Kaká es uno de los reyes de la red social con más de tres millones de seguidores. En inglés y portugués, el brasileño no duda en contestar los comentarios a sus seguidores.

Su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, también es otro de los que más interés despiertan en Twitter y tiene dos millones y medio de followers. A diferencia del brasileño, Cristiano usa la red social con un fin distinto, ya que con frecuencia sus entradas enlazan a su web oficial, a su página en Facebook o desvela donde y cómo han sido sus últimas campañas publicitarias.

El mundialista y también jugador merengue, Álvaro Arbeloa, es otro de los que no puede pasar un día sin twittear. Sin embargo, el internacional es mucho más campechano, y además de contestar a sus seguidores, bromea y cuenta hasta cuando va al cine.

Sergio Ramos es otro de los madridistas que están enganchados a la red, y es que el sevillano no pierde ocasión y cuando algún compañero, sea de la selección o de su equipo pasa por su lado, lo coge y ¡flash!, foto y a Twitter. Casillas, Adebayor, Özil o Benzema son algunos de los que ya han tenido que sonreir para el móvil del sevillano.