Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Barcelona apartan su duelo y vuelven a la Liga

Por
Guardiola mira de nuevo a la Liga

Con la guerra Madrid-Barça en su punto más álgido, con el equipo azulgrana muy cerca de Wembley y un cruce de denuncias de por medio, reaparece la Liga, con el equipo de Guardiola a un palmo del título y con un Madrid que no parece ni pensar en conseguir una 'misión imposible' que le acerque al título. Además, un interesante Deportivo-Atlético completa el sábado liguero.

Los primeros en saltar al terreno de juego serán Real Madrid y Real Zaragoza. Lo harán sobre el césped del Bernabéu, sobre el que hace tan solo tres días se libró la batalla del primer clásico de Champions. Un choque que ha eclipsado por completo la Liga y que tendrá su segundo capítulo en el Camp Nou el próximo martes. [Real Madrid-Zaragoza en vivo este sábado a las 18:00 horas]

Antes, aragoneses y madrileños se jugarán tres puntos, vitales para los primeros y casi intrascendentes para los segundos. El Zaragoza, en una delicada situación, no renuncia a puntuar en el feudo madridista. Mourinho, como en Valencia, efectuará rotaciones y jugadores como Sergio Canales, Karim Benzema, Ricardo Kaká, Gonzalo Higuaín o Esteban Granero podrían disfrutar de minutos.

El portugués ha dado descanso a jugadores como Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Lass Diarra, que no han entrado en la lista de convocados y sentará en el banquillo a titulares habituales como Ángel Di Maria, Marcelo Vieira o Emmanuel Adebayor.

Por su parte, en el Zaragoza habrá varias novedades en relación al último encuentro liguero con la entrada en el equipo titular de Uche, Jorge López, Lafita y N'Daw, con la única duda quizá en el lateral izquierdo que se disputan Paredes y Obradovic. Además, el conjunto zaragozano cambiará su habitual esquema 4-1-4-1 por un 4-3-3, según ha anunciado Javier Aguirre.

El Barcelona quiere finiquitar la Liga

Dos horas después, a las 20:00 horas, el Barcelona, a siete puntos del título, saltará a Anoeta con la intención de dejar casi finiquitada la Liga con una victoria, para lo que tendrá que derrotar a una Real Sociedad que necesita puntuar para no complicarse su permanencia. [Real Sociedad-Barcelona en vivo este sábado a las 20:00h]

Guardiola hará descansar a varias de sus figuras, como Andrés Iniesta y Carles Puyol, con molestias en el tobillo. No obstante, Lionel Messi, magullado tras el partido ante el Madrid, ha entrado en la convocatoria, aunque este sábado se decidirá si entra en el once, al igual que Xavi Hernández o Víctor Valdés.

En el caso del guardameta, éste podría ser reservado por precaución, dado que su suplente Pinto fue expulsado en el Santiago Bernabéu. Por ello, Guardiola podría preferir no arriesgar al único portero del primer equipo disponible para Liga de Campeones, pese a que ha reiterado que la Liga "es el título más importante".

Los donostiarras, por su parte, se encuentran a tres puntos de las plazas de descenso cuando tiene que jugar, además de contra el conjunto azulgrana, con el Valencia y Sevilla en las próximas semanas por lo que urge sumar puntos para evitar angustias mayores.

Martín Lasarte cuenta con toda su plantilla salvo Joseba Llorente y Alberto de la Bella, baja ésta muy sensible porque no ha encontrado un sustituto fiable en toda la temporada en el lateral izquierdo y ello debilita notablemente la defensa realista. Podría volver Raúl Tamudo al once titular después de dos semanas en el banquillo ante la pujanza del uruguayo Diego Ifrán.

El Atlético busca la Champions en Coruña

La jornada sabatina se cerrará en Riazor con la visita del Atlético de Madrid. El Deportivo, con el centro del campo en cuadro y urgencias en la clasificación, apuntará al objetivo de la permanencia ante los rojiblancos, que pretenden encarrilar su clasificación para Europa y mantener vivo el sueño de alcanzar las plazas de Liga de Campeones. [Deportivo-Atlético de Madrid en vivo este sábado a las 22:00h]

Los coruñeses, que desperdiciaron la semana pasada ante el Hércules su primera bola de partido en la lucha por la salvación, necesitan el triunfo para alcanzar 41 puntos en la tabla y afrontar con tranquilidad las últimas cuatro jornadas, en las que un punto le permitirán sentenciar la continuidad en Primera División.

Lotina retocará la alineación por culpa de las bajas que afectan a la defensa (Manuel Pablo se rompió ante el Hércules) y el centro del campo (Antonio Tomás y el brasileño Juca están lesionados y Rubén Pérez no puede jugar ante el Atlético por su contrato de cesión). Laure regresará a la línea defensiva y en el doble pivote el técnico deportivista apostará por un central, Aythami Artiles, como pareja de Juan Rodríguez, mientras que Juan Domínguez será otra de las novedades de la alineación en la banda derecha.

El Atlético, mientras, camina con firmeza por las últimas diez jornadas, en las que cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota le han devuelto a los siete primeros puestos de la tabla, en los que sigue por tercera semana seguida, y han reforzado sus aspiraciones a falta de cinco encuentros para el cierre del curso.

Agüero será de nuevo la referencia ofensiva del conjunto madrileño en la visita a La Coruña, donde formará en ataque con el brasileño Diego Costa, titular en los últimos cuatro choques, con lo que el uruguayo Diego Forlán iniciará otra vez el partido desde el banquillo, al igual que en los duelos más recientes.

Quique Sánchez Flores incluirá cambios en el centro del campo, donde José Antonio Reyes, en la derecha en lugar de Juanfran Torres, y el portugués Tiago Mendes, en el medio por Raúl García, volverán al equipo titular, tras cumplir sanción en la última jornada. En esa línea repetirán de inicio Mario Suárez y el brasileño Elías Mendes.