Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 2-3 Zaragoza

El Zaragoza le saca los colores al Madrid en el Bernabéu

Por
REAL MADRID - REAL ZARAGOZA
El centrocampista del Real Zaragoza Gabi Fernández marca de penalti el segundo gol

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Garay, Nacho (Marcelo, m.53); Pepe, Granero (Özil, m.61), Canales (Di María, m.53); Kaká, Higuaín y Benzema.

3 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro (Pinter, m.65), Da Silva, Obradovic (Paredes, m.46); Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (N'Daw, m.89) y Uche.

Goles: 0-1, m.41: Lafita. 0-2, m.54: Gabi de penalti. 1-2, m.63: Sergio Ramos. 1-3, m.78: Lafita. 2-3, m.85: Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Di María (59) por el Real Madrid, y a Jarosik (48), Jorge López (57), Doblas (58) y Diogo (87), por el Real Zaragoza. Expulsó a Carvalho, por doble amonestación (54 y 87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 67.000 espectadores. Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos ofrecieron a su afición la Copa del Rey

El Real Madrid no ha podido en su propio feudo con un Zaragoza que antes del partido rozaba el descenso (2-3). Los de Aguirre se fueron al descanso con una mínima ventaja (0-1) y aunque los blancos han buscado la remontada, el conjunto maño ha conseguido llevarse los tres puntos y quitarse la presión de estar a un paso de Segunda.  [Todos los datos y estadísticas del partido

Dos errores puntuales de Casillas y Carvalho, le ha facilitado la papeleta a los de Aguirre que llevaban sin ganar en el estadio madrileño once años. Un mal despeje del guardameta internacional y un penalti de Carvalho sobre Lafita han provocado dos de los goles maños.

Sin Xabi Alonso ni Cristiano por decisión técnica, Mourinho lanzó un plan ‘B’ diferente al que lució en Mestalla. Por su parte, el Zaragoza saltó al terreno de juego muy metido atrás y dispuesto a guardarse bien las espaldas.

El conjunto maño avisó en el minuto 2 cuando un despistado Granero perdió un balón. Uche disparó centrado y Casillas tuvo que entrar en acción.

La lluvia que caía en el Bernabéu no fue un impedimento para ninguno de los dos equipos. Mientras el Zaragoza se defendía con cinco hombres, los blancos hacían su juego sin ninguna prisa.

Un derechazo de Kaká en el minuto 17 fue la primera aproximación peligrosa de los blancos, pero el balón se escapó por muy poco.

Aunque Granero y Canales estaban muy participativos no acababan de inventar, mientras que Higuaín y Kaká pecaban de estáticos.

Lafita, que ya avisó en el minuto 34 con un disparo desviado, fue el autor del primer gol del encuentro. Casillas salió a despejar un balón pero su patada al aire quedó en nada, y aunque Uche tampoco tuvo tino a la hora de golpear el esférico, un acertado Lafita apareció para adelantar a su equipo (0-1).

Segundo error del Madrid

Ya en la segunda parte los de Mourinho salieron mucho más agresivos. Minutos después, Marcelo y Di María entraron en escena dispuestos a darle la vuelta al partido.

Una segunda equivocación blanca fue aprovechada nuevamente por los de Aguirre. Carvalho llegó tarde a un balón y metió el pie derribando a Lafita dentro del área. El encargado de tirar el penalti fue el capitán maño, Gabi, que engañó a Casillas y puso el segundo para su equipo (0-2).

Mientras Mourinho daba órdenes a través de papelitos que circulaban entre sus jugadores por el terreno de juego, el Zaragoza saboreaba su triunfo.

Corría el minuto 62 cuando Sergio Ramos firmó el primer tanto blanco. El alemán Özil sacó un córner y el sevillano solo tuvo que guiar el balón con la cabeza (1-2).

El Madrid buscaba la remontada a toda costa y Benzema lo intentó hasta en dos ocasiones. Uche quiso seguir prolongando la hazaña de los maños y el jugador corrió a la contra y deslizó el balón a su compañero Lafita que por la banda marcó el tercero (1-3).

Aún con uno menos, Carvalho fue expulsado por doble amarilla, un Madrid agónico quería sobrevivir. Kaká y Özil lo intentaron, pero fue el francés Benzema quien puso el 2-3 maquillando un poco el resultado.