Ciudad Real y Barcelona sellan el pase a la 'Final Four' de balonmano
- El equipo manchego pasa a pesar de perder contra el Flensburg por 21-22
- El Barcelona estará en la final a cuatro tras derrotar (33-36) al Kiel
El Renovalia Ciudad Real selló su pase, por segunda temporada consecutiva, a la 'Final Four' de la Liga de Campeones pese a perder en el Quijote Arena contra el Flensburg alemán por 21-22.
La goleada a domicilio que firmó el equipo manchego en la ida de los cuartos de final (24-38), el 21 de abril, restó trascendencia a una eliminatoria que se resolvió en Alemania.
El resultado del primer partido provocó que el equipo de Talan Dujshebaev comenzase el duelo de esta tarde poco centrado y sin intensidad defensiva, por lo que Flensburg, que viajó a Ciudad Real con solo once jugadores, marcó el ritmo en la primera mitad (6-11, m.25:30), que finalizó 9-13.
Con más intensidad en defensa, el Ciudad Real logró al comienzo de la segunda parte un parcial de 5-0 que le puso por delante (14-13), pero el Flensburg reaccionó (15-17, m.44).
La igualdad caracterizó la recta final del partido. Viran Morros puso por delante al Renovalia Ciudad Real (21-20) a falta de un minuto y medio para concluir el choque, Lasse Boesen igualo a 21 a falta de 30 segundos, Entrerríos estrelló el balón en un poste cuando restaban 5 segundos y, sobre la bocina, Karlsson dio al Flensburg una victoria sin premio.
Barcelona Borges, también en la final a cuatro
El Barcelona Borges ha conseguido la victoria (33-36) ante el THW Kiel en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano en Kiel y consigue clasificarse para la 'Final Four' en Colonia (Alemania).
El Barcelona, que venció en el partido de ida en el Palau por tan sólo dos goles al Kiel (27-25), comenzó el partido muy serio y consiguió mantenerse siempre por delante durante toda la primera mitad, anotando 19 goles al portero Thierry Omeyer, que se mostró infranqueable en la ida.
La defensa catalana controló muy bien los ataques de los alemanes y consiguió superar claramente el 6-0 planteado por el Kiel con balones a los pivotes y circulaciones a los extremos. Además, la gran actuación de portero azulgrana, Saric, fue fundamental para conseguir una ventaja de 4 tantos al descanso (15-19).
En ataque, las paradas de Saric permitían correr al FC Barcelona con Juanín como gran estilete, acompañado por Rutenka, que circulando mucho a 6 metros, consiguió hacer mucho daño a la defensa del Kiel, marchándose al descanso con 15-19 en el marcador.
En la reanudación, el Barça salió aún más enchufado e imprimió un fuerte ritmo en ataque y defensa, consiguiendo aumentar la ventaja y llevarla hasta los 8 puntos (24-32), lo que llevó al conjunto germano a parar el partido con varias faltas que provocaron la exclusión de jugadores como Nagy o Zeitz.
Los catalanes consiguieron resistir el arreón final de los alemanes y se hicieron con la victoria final por tres goles, con un resultado de 33-36.