Enlaces accesibilidad

El Fuenlabrada condena al Real Madrid a la segunda plaza

  • El Fuenlabrada se lleva el derbi madrileño frente al Real Madrid (88-79)
  • El Menorca se salva una vez más del descenso tras ganas al Manresa (71-65)
  • Caja Laboral sufre para ganar al Blancos Rueda (77-73)
  • El Zaragoza se impone en un intrascendente partido al DKV Joventut (91-74)
  • Gran Canaria 2014 asegura los 'play-offs' tras ganar al Unicaja (89-84)
  • Regal Barcelona - Lagun Aro GBC, en directo, este domingo a las 19:00h

Por
Fuenlabrada 88-79 Real Madrid

El gran partido del pívot mexicano Gustavo Ayón, autor de un 'doble-doble' con 19 puntos y 10 rebotes, ha guiado el triunfo del CB Fuenlabrada en el derbi regional (88-79) frente al Real Madrid, que jugó con la 'Final Four' del próximo fin de semana en mente y se queda prácticamente sin opciones de ganar la fase regular de la Liga ACB.

Sergio Llull, autor de nueve puntos en el primer cuarto, inspiró el buen comienzo del Real Madrid, al que también se agarró Ante Tomic. El balear y el balcánico fueron los mejores de su equipo con 17 y 16 puntos, respectivamente, en contraste con Carlos Suárez, que no logró anotar.

El buen trabajo de Tomic inspiró a Gustavo Ayón, que protagonizó un gran duelo bajo los aros con el croata. Dos espectaculares 'alley-hoops' que el mexicano ejecutó en jugadas consecutivas levantaron al público del Fernando Martín.

Molin movió el banquillo y encontró en Velickovic la solución para volver a liderar el marcador (31-35), pero Valters tomó el mando y empezó a dirigir con maestría (43-41). Pese a un triple final de Mirotic, el equipo naranja se marchaba a los vestuarios con una exigua ventaja (45-44).

En el tercer cuarto, el Fuenlabrada dio un estirón de la mano de un Lubos Barton. Pese a los esfuerzos de Tomic y Llull, el 'Fuenla' le mostró a su vecino que quería luchar al máximo por la victoria (54-48).

Un gran tapón de Fischer a Ayón precedió el festival de Clay Tucker. El estadounidense, desaparecido el resto del choque, despertó en el cuarto decisivo y embocó tres triples consecutivos que permitieron al Real Madrid mantenerse en el partido. Dos canastas cómoda de Mirotic y Tomic equilibraron el choque (76-74) con cuatro minutos por disputar.

Sin embargo, el Fuenlabrada sabía que se jugaba gran parte de sus opciones de participar en los 'play-offs' y no permitió que su rival culminara la remontada. El acierto desde la línea de tres y un último esfuerzo letal de Ayón, con cinco puntos consecutivos, devolvió una ventaja inalcanzable a falta de noventa segundos (87-77).

El Real Madrid ya no pudo responder y cayó en una pista que esta temporada solo han profanado el Power Electronics Valencia y el Blancos de Rueda Valladolid.

La remontada del Gran Canaria 2014

En las islas, el Gran Canaria 2014 ha logrado remontar ante el Unicaja y se asegura el puesto de 'play-off' (89-84). Los malagueños no han podido hacer frente al arreón final de los canarios.

Unicaja vivió un partido muy cómodo durante los dos primeros cuartos. El conjunto grancanario cedió demasiado en defensa y el líder de los 'verdes', Jorge Garbajosa (19 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración), lo aprovechó la para marcharse al descanso con 17 puntos, 12 de ellos conseguidos desde la línea de tres.

El Gran Canaria 2014 empezó a meter el miedo en el cuerpo a los andaluces a partir del tercer cuarto. Jaycee Carroll (27 puntos, un rebote y 30 de valoración) se erigió como líder de la remontada, y con un triple al comienzo del último cuarto le dio la vuelta al encuentro. Desde ese momento, los locales no bajaron el pistón y se aseguran los 'play-offs'.

El Caja Laboral sufre para ganar

El Caja Laboral se asegura prácticamente la cuarta plaza de la liga regular después de ganar en el Buesa Arena al Blancos de Rueda Valladolid (77-73).

Los vallisoletanos empezaron el choque muy concentrados, con Nacho Martín mandando, pero los vitorianos acabaron pronto con sus ilusiones golpeando desde la línea de tres. Oleson y Teletovic hicieron que en el segundo cuarto los baskonistas se marchasen en el marcador; sin embargo, un parcial de 0-10 para los visitantes hizo que se llegase al descanso con un 41-32 en el marcador.

En la reanudación, el Blancos de Rueda apretó en defensa y siguió recortando la distancia, tanto que antes del último cuarto lograron colocarse a un sólo punto de los vascos. El Caja Laboral tuvo que emplearse con los triples, aunque los vallisoletanos lograron empatar. Una recuperación de Pau Ribas fue decisiva para que la victoria se quedase en casa.

El Menorca se agarra a la categoría

El Menorca Basquet se salvó por segunda semana consecutiva de descender de manera matemática a LEB Oro al vencer a Assignia Manresa (71-65). La única esperanza del Menorca pasaba por vencer y encomendarse a su tercer 'match-ball' la próxima semana, y lo logró.

Después de un primer cuarto igualadísimo, los menorquines pusieron tierra de por medio en el segundo período, con Otegui y Radenovic como hombres más destacados. El conjunto local marcó el 'tempo' del encuentro, y gracias a la efectividad en tiros de tres se plantó al descanso nueve puntos por encima.

Manresa se encomendó a su escolta Román Montañez (26 puntos, 3 rebotes y 29 de valoración) para intentar la remontada. La solidez defensiva de los locales, que tenían el triunfo como obligado, se lo impidió. Al final se impusieron los más necesitados.

El CAI Zaragoza también gana

En el Pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza se impuso al DKV Joventut (91-74) en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada. Con el 'play-off' matemáticamente descartado para los dos equipos, el CAI fue más ambicioso.

Fueron los de Pepu Hernández los que empezaron adelantándose, pero un genial segundo cuarto de los locales dio la vuelta por completo al choque. El brasileño Hettsheimeir (25 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración) tiró del equipo de manera espectacular y logró que los zaragozanos se fuesen al intermedio con ventaja de cinco puntos.

El conjunto aragonés puso pausa al encuentro en cuanto logró hacerse con una ventaja de 15 puntos, momento que aprovecharon los de Badalona para acercarse. Fue sólo un espejismo: los de Zaragoza apuraron los últimos minutos para hacerse con la victoria de manera plácida.