El Real Madrid irá a por todas en el Camp Nou
- Mourinho sacará un once ofensivo y tendrá las bajas de Ramos, Pepe y Khedira
- Guardiola cuenta con la baja de Milito, mientras que Puyol e Iniesta son duda
- Barcelona - Real Madrid, en directo, martes a las 20:30 en La1 y RTVE.es
A falta de poco más de 24 horas para escuchar el pitido inicial del cuarto y último clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ambos equipos dejan atrás las derrotas del fin de semana en Liga para concentrarse únicamente en la Champions.
Los de Pep Guardiola tienen todo a su favor, especialmente los dos goles de ventaja conseguidos la semana pasada en el Bernabéu, mientras que los del Real Madrid intentarán en el Camp Nou una remontada épica que les lleve de viaje a la final de Wembley.
Esa es precisamente la palabra clave que Mourinho intenta inculcar a sus jugadores que ante el Zaragoza evidenciaron que la cabeza la tenían en el partido de vuelta de la Liga de Campeones.
El técnico luso no podrá contar con Sergio Ramos y Pepe sancionados, ni Khedira lesionado. Lo que parece claro es que Mourinho saldrá a por todas con un equipo netamente ofensivo en el que son fijos Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, 'Lass' Diarra y Xabi Alonso.
El once lo completarían Ángel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo más un nueve, posición para la que tienen opciones Emmanuel Adebayor y Karim Benzema, con más ventaja para el togolés.
Bajas importantes en el Barça
Los azulgrana cuentan con el handicap de las bajas. Con Milito, 'ko' un mes por rotura muscular, ya son cuatro los defensores con los que no puede contar Pep. Los otros son: Eric Abidal (operado por un tumor), Maxwell y Adriano, quienes se desempeñan por la izquierda de la defensa, al igual que el argentino.
Mientras, Andrés Iniesta, que ya fue baja en el partido de ida por una contractura en el sóleo de la pierna derecha, es duda a pesar de que en las últimas horas ha entrenado con sus compañeros.
Carles Puyol, que ha estado entre algodones en los últimos días ha entrenaado al margen de sus compañeros en un entrenamiento marcado por la presencia de jugadores del filial.
Respecto a la ley del silencio impuesta en el Barça, será esta tarde Xavi quien la rompa para comparecer antes del entrenamiento. Posteriormente lo hará el técnico Josep Guardiola.