Pedrosa - Lorenzo, duelo español por el Mundial
- El catalán está a cuatro puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo
- Ninguno de los dos se ha bajado del podio en lo que va de temporada
- Casey Stoner es el tercero en discordia a 20 de Dani y 24 del 'conquistador'
Pedrosa ha sumado su primera victoria de la temporada en el GP de Portugal y primera de su vida en tierras lusas. El de Castellar del Vallés llevaba sin subirse a lo más alto del podio desde el 5 de septiembre de 2010, en el GP de San Marino.
Desde entonces han pasado nueve Grandes Premios hasta que el piloto de Honda ha vuelto a proclamarse vencedor en una carrera de la categoría reina. Como él mismo ha declarado en el programa MotoGP Club, desde que se cayó en Japón hasta su victoria lusa, ha pasado ‘un infierno’.
Cuando Dani consiguió hacer de su Honda una prolongación de su cuerpo, llegó la caída y su calvario particular. La placa que le colocaron al catalán en su hombro izquierdo, más que una solución se convirtió en su peor enemigo.
Esa pieza de metal le oprimía la arteria subclavia y hacía que Pedrosa perdiese la sensibilidad en su hombro, lo que le ha complicado mucho el comienzo de la temporada.
A pesar de todo, ha conseguido ser tercero en Catar y segundo en Jerez, antes de volver a meterse en el quirófano para quitarse la ‘dichosa’ placa de su brazo.
Las dudas sobre su estado físico antes del GP de Portugal eran las protagonistas en el equipo y en el propio piloto. Pero Pedrosa ha demostrado que la cosa marcha bien y se empleó a fondo para llevarse su primera victoria.
Tras la carrera, el tres veces campeón del mundo mostró su propia sorpresa ante su éxito a las cámaras de TVE, con muestras de dolor y alegría en su rostro a causa de su brazo.
La gran diferencia residía en que el dolor se puede aguantar, pero la perdida de sensibilidad en el brazo complicaba cada vez más su futuro de cara a la lucha por el título.
Confirma su recuperación
Pedrosa no solo ha confirmado que estará en la lucha directa por el mundial con Lorenzo, sino que también ha dado un paso adelante como piloto. Si en el pasado se le criticaba por hacer unas segundas partes de carrera más flojas y que le costaba entrar en el duelo cuerpo a cuerpo, en Estoril demostró que eso es cosa del pasado.
El piloto de Honda hizo una magnífica salida desde la tercera posición y estuvo a rueda de Lorenzo casi toda la carrera, hasta que a falta de cuatro vueltas para el final decidió adelantarle y no mirar más atrás.
Como el propio mallorquín reconoció tras la carrera, su intención era tirar a tope para despegarse de Dani, pero el catalán aguantó muy bien el tirón y esperó al momento oportuno para dar su golpe de gracia.
Jorge Lorenzo suma 65 puntos, cuatro más que Pedrosa, su perseguidor más cercano. Ambos pilotos se han metido en un duelo particular por el liderato del Mundial con tan solo tres Grandes Premios disputados.
El tercero de la general, Casey Stoner, está a 20 puntos de Pedrosa y a 24 de Lorenzo, una distancia salvable, pero significativa en esta primera parte del mundial. Salvo sorpresa, los dos españoles y el australiano son los firmes candidatos al título de 2011.
Para encontrar al siguiente perseguidor hay que mirar 34 puntos más abajo. Valentino Rossi ocupa la cuarta plaza y se aleja un poco más de la lucha por el que sería su décimo título.
La próxima cita será el GP de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans dentro de dos semanas. Ese es el tiempo que tendrán que esperar los aficionados a las motos para volver a deleitarse con otra lucha sin tregua entre Lorenzo y Pedrosa, con el permiso de los demás pilotos.